En palabras concedidas este viernes en rueda de prensa, Andrés Iniesta ha asegurado que aún se siente útil para el equipo pese a la gran competencia que existe en el centro del campo, en un "overbooking" que hará que sólo jueguen los mejores, provocando además una posible cesión de Sergi Samper rumbo a algún club de la Liga Santander o del extranjero.

El de Fuentealbilla, en este sentido, sólo se retirará del Barça cuando sienta que ya no aporta ni tiene los minutos suficientes en el equipo, en una actitud parecida a la de Xavi Hernández. "En este equipo siempre deben estar los mejores y competiré con ellos. Si esto me generara miedo o incertidumbre no estaría aquí", ha afirmado el centrocampista manchego.

Iniesta ha reiterado que en el FC Barcelona se encuentran los mejores jugadores, y ha celebrado los cuatro fichajes realizados hasta ahora, dos de ellos para reforzar el centro del campo como son André Gomes y Denis Suárez. "Llevo no sé cuántas temporadas en el Barça, y siempre he tenido la sensación de que están los mejores".

Por lo tanto, lo único que se plantea a día de hoy Andrés Iniesta, más allá de los títulos que puedan llegar esta próxima campaña 2016-17, es "estar bien y entrenar bien para rendir al máximo nivel" en los partidos del FC Barcelona. Como capitán del Barcelona, será uno de los pilares en el vestuario para mantener el optimismo a lo largo de todo el curso, especialmente en los malos momentos.