Buenas noticias para el FC Barcelona. El capitán del primer equipo, Andrés Iniesta, ha recibido oficialmente el alta médica y ya está a disposición del cuerpo técnico de Ernesto Valverde para ser alineado en la próxima jornada de LaLiga 2017-18 contra el Deportivo Alavés.

El centrocampista manchego había permanecido poco más de una semana alejado de los terrenos de juego al sufrir unas molestias musculares a causa de una contusión en el muslo derecho, que sufrió durante la ida de la Supercopa de España contra el Real Madrid en el Camp Nou, y por precaución le obligaron a ausentarse del encuentro de vuelta y también de la primera jornada de Liga contra el Betis.

A pesar de que no ha iniciado la temporada 2017-18 a un gran ritmo de juego, Andrés Iniesta sigue siendo para Ernesto Valverde uno de los pesos pesados del vestuario, y una pieza que a pesar de sus cada vez más notables limitaciones físicas tiene las cualidades suficientes para llevar la manija del Barça y sostener su juego creativo.

Se espera que lo haga en la siguiente jornada contra el Deportivo Alavés, aunque no se descarta tampoco que empiece en el banquillo al no tener todavía el ritmo competitivo necesario para marcar las diferencias en el centro del campo, tanto en la creación del juego como en la presión defensiva tras pérdida en terreno de juego contrario.

Andrés Iniesta, oxígeno para el FC Barcelona

"El jugador del primer equipo Andrés Iniesta ha recibido el alta médica", ha sido el escueto mensaje que ha hecho público el FC Barcelona para informar sobre el estado del centrocampista manchego, ya recuperado y con ganas de seguir aportando su fútbol al equipo.

Andrés Iniesta no hará las maletas este verano del FC Barcelona, aunque es posible que esta sea su última campaña en el conjunto azulgrana. Todo dependerá de los minutos que disponga a las órdenes de Ernesto Valverde, y de lo útil que se sienta sobre el césped.