Ousmane Dembélé, sonriente durante un entrenamiento del Barça

EL FRANCÉS TIENE QUE SER IMPORTANTE

El año de la verdad de Dembélé en el Barça: Está a tope e ilusionado con Koeman

Publicación:4/09/2020 - 09:13h

Actualización:4/09/2020 - 11:27h

Ousmane Dembélé está ante el año más decisivo de su carrera y esta temporada debe dejar atrás las lesiones y ser importante en el Barça. De momento, está ilusionado ante la llegada de Ronald Koeman y físicamente a tope tras superar la lesión

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé está sin lugar a dudas ante la temporada más importante de su carrera futbolística. A sus 23 años, el francés nunca se ha enfrentado a un reto tan mayúsculo como este, ya que está ante el "ahora o nunca" que casi todos los futbolistas de élite han tenido delante. Tras tres años irregulares y decepcionantes en el FC Barcelona, el galo debe demostrar esta campaña que puede ser importante en el futuro del club.

Hasta ahora, las lesiones y su carácter alegre y despreocupado han impedido que el ex del Borussia Dortmund triunfe en la Ciudad Condal. El curso pasado, por ejemplo, tan solo disputó 9 encuentros en total por sus problemas físicos y no juega un partido desde el 27 de noviembre. Ese día cayó lesionado por una rotura en el bíceps femoral y poco antes de reaparecer en febrero sufrió una rotura completa del tendón del bíceps femoral de la pierna derecha que le obligó a pasar por el quirófano.

El internacional 'bleu' ha estado en el dique seco todos desde entonces, aunque consiguió el alta médica para los cuartos de Champions League contra el Bayern de Múnich. No obstante, Quique Setién prefirió no arriesgar al ver que los culés no tenían opción contra los alemanes. Por lo tanto, ha sido un año casi en blanco para Ousmane, que podría estar ante su última oportunidad de ser alguien en el Barça. Si esta campaña no tiene regularidad, no destaca y vuelve a tener problemas físicos, es muy probable que los blaugrana lo traspasen el verano que viene.

Pero el jugador no piensa ahora mismo en eso y según apunta el diario 'Mundo Deportivo' está a tope y muy ilusionado con la llegada de Ronald Koeman​ al banquillo del Camp Nou. El holandés ha dado otro aire en el vestuario y el de Vernon cree que su fichaje puede ser muy beneficioso para él. Está comprobando que el holandés suele ser partidario de los extremos veloces, con desborde y que puedan jugar al espacio, por lo que se ve con serias opciones de ser clave en el equipo.

Dembélé está ilusionado y a tope físicamente

Además, el atacante se siente físicamente muy bien y ha dejado atrás esa rotura y todas las secuelas psicológicas que podía dejarle. Quiere ser importante, triunfar y demostrar que los 105 millones de euros y 40 en variables que pagó el Barcelona por él no fueron una locura. Para ello, tendrá que cuidarse y fortalecer esa zona en el bíceps que no le deja tranquilo. En el cuerpo técnico de Koeman lo saben y por ello están ayudándole en esta pretemporada tan exigente que se viene.

El objetivo es que poco a poco el galo vaya ganando musculatura en esa zona de la pierna para que sea menos propenso a las lesiones y sobre todo a las recaídas. Él lo comprende y parece que está poniendo todo de su parte con la misión de conseguirlo. Está ilusionado con lo que está por llegar y muy dispuesto a coger este próximo y puede que último tren que se le ha puesto por delante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído