Ansu Fati, durante un partido con la Selección Española

MÁS OPCIONES DE IR CON ESPAÑA

Ansu y Aleñá, dos de los grandes beneficiados del aplazamiento de los Juegos

Publicación:10/04/2020 - 10:03h

Actualización:10/04/2020 - 10:03h

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos a 2021 ha abierto la puerta de varios jugadores que tenían casi imposible acudir este verano con la selección española. Uno de ellos es Ansu Fati, que con un año más en la élite tendrá más opciones

Ver calendario del FC Barcelona

Aplazar los Juegos Olímpicos de este verano al 2021 ha sido un duro golpe para el deporte, pero una buena decisión ante la complicada situación actual por culpa del coronavirus. Pero en términos futbolísticos, a pesar de todo, esa espera de un año podría terminar siendo incluso positiva para la selección española. Ya se ha confirmado que todos los de la generación del 1997 podrán acudir al torneo, pero además de ellos, otras grandes promesas del fútbol español también aspiran a estar en Tokio.

El COI ha hecho la excepción por esta vez y el torneo será Sub-24 para que puedan acudir las generaciones de todos los países que iban a estar este verano. En España podrán ir los Dani Olmo, Borja Mayoral, Mikel Oyarzabal, Carlos Soler o Unai Simón, entre otros. Pero todos ellos van a tener competencia en las nuevas generaciones que en 2021 van a aspirar a entrar en la convocatoria de Luis de la Fuente.

Hay varios futbolistas que este verano iban a tenerlo muy complicado para estar en los Juegos, pero que en 2021 podrían tener muchas más opciones. Uno de ellos es sin duda Ansu Fati, que tras haber perdido protagonismo con Quique Setién tenía casi imposible estar entre los 18 elegidos. El extremo, con un año más de experiencia en la élite y quizás con un rol más importante, podría tener más posibilidades dentro de un año. Todo dependerá del papel que le den en el FC Barcelona, ya que de su calidad nadie duda.

Otro jugador blaugrana que podría tener más opciones en 2021 es Carles Aleñá, que con casi total seguridad no iba a estar en 2020. Era uno de los llamados a liderar a la nueva selección Sub-21, pero los pocos minutos que tuvo en el Barça hasta invierno le condenaron. Dejó de contar y ni siquiera su marcha al Betis ha cambiado su situación. Se dice que esta próxima campaña volverá al Camp Nou y será más importante, algo que podría asegurarle un puesto en la lista para los Juegos, ya que calidad le sobra.

Otras perlas que podrían tener opciones de ir en 2021

Además de ellos, otras joyas del fútbol español que podrían tener más posibilidades de estar con España en 2021 son Marc Cucurella, Brahim Díaz, Óscar Rodríguez o Eric García. También Ferrán Torres, aunque el del Valencia ya tenía un puesto casi asegurado en 2020 después de su temporadón. En el caso de los otros, será clave que hagan una buena campaña para que Luis de la Fuente les tenga en cuenta.

Cucurella se estaba saliendo en el Getafe e incluso ha llamado la atención de varios grandes de Europa. Ya tenía opciones serias de estar en este año en los Juegos, pero en 2021, si sigue como hasta ahora, debería ser uno de los fijos. Por calidad, Brahim debería haber estado en la pelea este 2020, pero apenas ha jugado en el Real Madrid y no tenía ninguna posibilidad de ir. Si sale cedido, como parece que sucederá, sí podría ir, ya que tiene calidad de sobra como para destacar en la élite.

Por otro lado, Eric ya es un fijo en la Sub-21 con solo 19 años y en el City Pep Guardiola le está dando minutos poco a poco. Otro año más podría servirle para estar con España en Tokio. Por último, Óscar lleva dos años brillando en el Leganés y se ha afianzado en la Sub-21, pero tampoco iba a tener posibilidades de ir este verano. Se dice que el Madrid recuperará al centrocampista para volverlo a ceder a un club de mayor entidad que el pepinero. En ese caso, el de Talavera, si rinde como lo ha hecho en Butarque, sí podría tener más opciones, ya que tendría más visibilidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído