Ansu Fati en el partido contra el Elche del Gamper

APUNTA A TITULAR EN EL DEBUT EN LIGA

Ansu adelanta a Dembélé y apunta al once del Barça de Koeman

Publicación:20/09/2020 - 00:53h

Actualización:20/09/2020 - 08:49h

Ansu Fati fue titular contra el Elche en detrimento de un Ousmane Dembélé que salió en la segunda parte. El hispano-guineano parece que le va a ganar la partida al francés a ojos de Koeman y apunta a titular en el debut en Liga

Ver calendario del FC Barcelona

Ansu Fati fue titular en el primer partido que ha disputado con el FC Barcelona en esta pretemporada. El hispano-guineano ha estado lesionado esta última semana, pero se recuperó a tiempo para jugar el Trofeo Joan Gamper contra el Elche. Pegado en banda izquierda, pero con libertad para atacar el área como delantero, el canterano estuvo a un nivel notable en el choque frente a los ilicitanos.

Encaró siempre que le dieron en opción; buscó el espacio; se entendió bien con Jordi Alba a la hora de darle espacios para subir; buscó el remate y rozó el gol en un par de ocasiones; y combinó bien con sus compañeros cuando tuvo que hacerlo. En definitiva, aunque no fue ni mucho menos su mejor encuentro con la camiseta del Barça, rindió bien y demostró por qué tiene que ser importante en el conjunto barcelonista esta campaña.

Pero en este tipo de choques de pretemporada suelen jugar cuantos más futbolistas mejor y los cambios no se hicieron esperar demasiado. En el minuto 63, Ronald Koeman decidió sustituir al internacional absoluto español para dar entrada a un Ousmane Dembéléque tan solo ha sido titular en uno de los tres compromisos que ha disputado el Barcelona hasta la fecha este verano.

El francés se colocó de extremo izquierdo, como Ansu, y a su manera también intentó desequilibrar por ese costado. En un par de jugadas lo consiguió gracias a su tremenda aceleración y su uno contra uno, pero no acertó en el remate final. Físicamente se le vio bien y demostró que está muy motivado para la temporada que está por llegar. No obstante, a pesar de esas sensaciones positivas, da la impresión de que Fati encaja mejor que él en este Barça.

Ansu apunta a titular contra el Villarreal

Aunque el ex del Borussia Dortmund es más rápido y tiene más regate, el juvenil, a pesar de sus 17 años, es más inteligente, más peligroso de cara a puerta y se entiende mejor con los que tiene a su alrededor.  Por todo ello, da la sensación de que Koeman podría comenzar con él en el debut de los culés en Liga ante el Villarreal. Que el holandés, la primera vez que ha tenido a ambos disponibles, haya preferido al de Guinea Bissáu, dice mucho de cómo ve este duelo.

Además, hay que señalar que en esta última prueba antes del estreno liguero jugaron todos los que se supone que serán titularísimos este curso. Salvo Sergio Busquets, que en teoría cederá su puesto a Miralem Pjanic cuando el bosnio recupere su mejor tono físico, el resto apuntan a ser indiscutibles. Solo hay dudas en este extremo zurdo en el que Fati y Dembélé pelean por un puesto. No obstante, habiendo elegido al africano en el Gamper, el técnico neerlandés ha dejado caer claramente que a día de hoy podría preferir a Ansu por encima del de Vernon.

Dembélé, motivado en los entrenamientos del Barça

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído