Ansu Fati y Carles Pérez en un partido del primer equipo del Barça

FIN DE SEMANA LIBRE

Ansu Fati y Carles Pérez se mantienen en el primer equipo: No estarán con el Barça B

Publicación:25/10/2019 - 21:39h

Actualización:25/10/2019 - 21:39h

El Clásico del Camp Nou fue aplazado hasta diciembre, pero Ansu Fati y Carles Pérez no estarán con el Barça B. A pesar de tener la oportunidad, ambos se mantendrán en el primer equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El aplazamiento del Clásico del Camp Nou ha provocado un ajuste en el calendario del FC Barcelona, con algunos días libres tras su última cita de Champions. Los catalanes amarraron una sufrida e importante victoria en su enfrentamiento contra el Slavia de Praga, y el domingo volverán a ejercitarse pensando ya en el compromiso que les cruzará la próxima semana con el Real Valladolid, en el que intentarán mantener su liderato en LaLiga.

Si no hay sorpresas de última hora, Ansu Fati y Carles Pérez se mantendrán en dinámica de primer equipo, y no ayudarán al filial en este peculiar parón. Ernesto Valverde les ascendió a ambos por las necesidades en la delantera en el tramo inicial de la temporada, pero como todavía no han alcanzado el límite de partidos que les bloquearía en las categorías inferiores, el descenso temporal es una alternativa de la que de momento no se ha echado mano.

En los últimos días se había valorado que reforzaran al conjunto que dirige Francisco Javier García Pimienta, con un duelo clave en la lucha por el play-off. Por el Estadi Johan Cruyff pasa este fin de semana uno de los aspirantes a estar en las eliminatorias de acceso a la Segunda División A, el Sabadell, que ocupa la tercera posición con tres puntos de ventaja sobre unos azulgrana que en estos momentos ostentan la sexta plaza.

La ausencia de los dos atacantes en el entrenamiento del B hacen pensar que serán reservados para el encuentro con los pucelanos, que tendrá lugar el próximo martes en el Camp Nou. Precisamente, este será el partido en el que Ousmane Dembélé zanjará la sanción por su expulsión ante el Sevilla, por lo que el Txingurri necesitará algún futbolista más que acompañe a Leo Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann.

Esta decisión, eso sí, podría cambiar en función de las exigencias de los próximos meses, teniendo en cuenta que con todas las estrellas a su disposición, el primer equipo no tendrá tantos minutos para seguir formando a sus promesas. La llegada de la Copa del Rey y la acumulación de choques tras el parón de selecciones de noviembre podrían abrir la puerta a las rotaciones, lo que se traduciría en más oportunidades para los jóvenes.

Ronald Araujo sí volverá a jugar con el Barça B

Quien sí ha regresado para jugar con el Barça B es Ronald Araujo, bloqueado por la tarjeta roja que vio ante el Sevilla. El reglamento especifica que este tipo de penalizaciones deben cumplirse en la misma categoría en la que fueron impuestas, por lo que el uruguayo tuvo que dejar pasar el parón internacional de octubre y el partido contra el Eibar antes de volver a tener permiso para vestir la camiseta del filial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído