Ansu Fati celebrando su gol en Australia

QUIERE QUEDARSE EN EL BARÇA TODA LA VIDA

Ansu Fati, decidido: Quiere cumplir su sueño en el Barça

Publicación:30/05/2022 - 11:13h

Actualización:30/05/2022 - 14:21h

Es la gran ilusión del FC Barcelona y quiere convertirse en una gran 'estrella': Ansu Fati ha dejado claro sus planes de cara al futuro en una reciente entrevista ofrecida a 'Canal+'

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que no ha tenido un inicio en su carrera sencillo, por un número impresionante de lesiones, Ansu Fati se ha convertido en uno de los jugadores con mayor proyección no solo del FC Barcelona, sino del fútbol europeo. El futbolista formado en La Masia ha dejado claro que es uno de los grandes 'cracks' a corto y largo plazo. En el barcelonismo están todas las ilusiones puestas en él de cara al futuro. 

La intención del futbolista va de la mano de los deseos del Barça y la afición. Ansu Fati está convencido de que quiere triunfar en el Camp Nou y devolver al club a donde se merece, después de varios años complicados. Recientemente ha ofrecido una entrevista a 'Canal+' en la que ha dejado claro que en ningún momento se ha plantado abandonar el cuadro azulgrana y que su deseo es quedarse toda la vida. 

El futbolista fue cuestionado por el interés que tuvo el París Saint-Germain en hacerse con sus servicios, pero ha dejado claro que se ha quedado únicamente en rumores, puesto siempre ha tenido claros sus planes: "¿Interés del PSG en ficharme? La verdad que no lo sé. Son cosas que llevan mi agente y mis padres. Desde el principio de todo yo le dije a mi agente y a mi padre cuál era mi objetivo, que era quedarme en el club".

"Ojalá pueda hacer toda mi carrera aquí en el Barça"

Ansu añadió que "en mi cabeza lo tengo claro, sí, ojalá pueda hacer toda mi carrera aquí", confesando que ha sido un honor convertirse en el heredero del dorsal de Lionel Messi (10) en el Barça: "Con la salida de Leo yo tenía otro número que era el '17'. El club me llamó y me dijo la propuesta que tenían, que querían darme ese número. El club me dijo que los capitanes lo aceptaron y para mí es un honor. Si estás en el Barça tienes que estar preparado para todo".

Asimismo, el futbolista azulgrana ha relatado lo difícil que ha sido sobreponerse ante las adversidades ante el gran número de lesiones que ha sufrido en su corta carrera como deportista: "Ha sido difícil porque las lesiones para un jugador son lo peor. Hay situaciones mucho peores: tener un padre enfermo o tener mala salud. Esto se puede curar y por mala suerte ya lo viví con 13 años. Me partí la tibia y el peroné, era pequeño y pensé que no volvía a jugar más. Piensas que ya se ha acabado, todo se va. Tuve otra lesión en la tibia y al final de todo se aprende. Tener paciencia es lo fundamental".

'Bañado' en récords

A pesar de su corta edad, Ansu Fati ha acumulado una importante cantidad de récords tanto en el Barcelona como en la selección de España. Ha confesado que se siente muy feliz por alcanzar tantas marcas, pero que en realidad lo que más le importa es saltar al campo a jugar y demostrar su valor, pero que supone un gran honor sobre todo después del calvario que ha vivido en estos últimos dos años con las lesiones. 

"Estoy feliz por tener esas marcas. Ni pienso en todos los récords que he batido. Siempre me lo han dicho después de los partidos. 'Ansu tienes que venir hacer entrevista porque has roto el récord de tal'...", destacó, añadiendo que "en el momento no le das importancia de lo que es, porque solo quieres ayudar y jugar, lo demás te da igual. Ahora pasa el tiempo y con todo lo que he vivido es un honor y un placer poder conseguir estos objetivos", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído