Ansu Fati saliendo a la presentación del Gamper

NO QUIERE ENTRAR EN UNA SUBASTA

Ansu Fati le deja claro a Mendes que quiere seguir en el Barça

Publicación:16/09/2021 - 15:03h

Actualización:16/09/2021 - 18:46h

Ansu Fati y Jorge Mendes, su representante, cenaron este pasado miércoles en Barcelona. Ambos hablaron sobre el futuro del delantero, que tiene pendiente su renovación con el FC Barcelona. El canterano le dejó claro a su agente que se quiere quedar

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere 'atar' antes del final de 2021 la continuidad de tres pilares básicos en el presente y el futuro del club. Se trata de las ampliaciones de contrato de Ousmane Dembélé, Ansu Fati y Pedri. El francés termina en 2022 y a final de campaña será libre, mientras que el canario y el hispano-guineano también terminan a final de curso, aunque el club tiene una cláusula para ampliar la vinculación de los dos hasta 2024

Sin embargo, en el caso de Ansu hay un problema, ya que Jorge Mendes, su representante, asegura que la cláusula de renovación hasta 2024 que firmó el Barcelona en su día no tiene validez. Según el luso, esto sería porque el jugador era menor de edad cuando acordó eso. Por ello, el portugués exige negociar un trato de cero y se ha rumoreado mucho sobre la posibilidad de que el atacante acabe saliendo.

No obstante, la información que la 'Cadena SER' aportó este pasado miércoles de madrugada invita a pensar que el canterano se va a quedar. Según el mencionado medio, Fati estuvo cenando junto a su padre y su hermano con Mendes, su agente. Fue una cena informal en el restaurante Via Veneto de Barcelona y sobre las 23:00 horas de la noche se incorporó al evento Mateu Alemany, director de fútbol del Barça.

Pero antes de que llegara el directivo barcelonista, el representante portugués estuvo hablando con Ansu sobre cómo va su renovación con el Barcelona. Aunque la negociación todavía no ha comenzado, el luso le confirmó al jugador que el club tiene planes para él y que confían en que sea alguien importante a corto y largo plazo. Además, le aseguró que su sueldo si se queda seguirá siendo bajo debido a los problemas económicos de la entidad.

El Barça sigue viviendo una situación dramática financieramente hablando y Jorge le aclaró a su cliente que para renovar tendrá que aceptar un salario que vaya 'in crescendo'. Por su parte, Fati dejó claro que no tendrá ningún problema en ganar poco dinero de momento y que por su cabeza no pasa otra cosa que no sea triunfar en el Camp Nou. El de Guinea-Bissáu se quiere quedar y pondrá todas las facilidades que hagan falta para ello.

Ansu no quiere entrar en una subasta

Con esta información queda claro que Ansu no dejará que Mendes juegue con su futuro y le ofrezca a los grandes clubes de la Premier League, algo que se rumoreó recientemente. El atacante se quiere quedar y quiere renovar, y su representante parece que pondrá de su parte para llegar a un acuerdo con el Barcelona. Habrá que ver si en las próximas semanas hay novedades sobre esta deseada ampliación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído