Ansu Fati celebrando su gol en Australia

ANOTÓ EL GOL DE LA VICTORIA DEL BARÇA

Ansu Fati despidió un curso para olvidar dando razones para ilusionarse

Publicación:25/05/2022 - 16:53h

Actualización:25/05/2022 - 16:53h

Ansu Fati vio puerta en el amistoso ante la A-League 'All Stars' de Australia. El '10' marcó el tanto de la victoria a tan solo cuatro minutos de su ingreso en la segunda mitad

Ver calendario del FC Barcelona

Tan solo 17' minutos bastaron para que Ansu Fati volviera a encender la ilusión en el aficionado culé. El atacante entró en el complemento después de que Adama Traoré marcara el tanto de la igualdad, en un compromiso amistoso que se tornó complicado para la plantilla del FC Barcelona. Pese a que Xavi Hernández hizo muchas modificaciones, mantuvo su esquema y filosofía de juego en todo momento.

Cuatro minutos después de que el delantero pisara el césped del Accor Stadium, una jugada magistral de Antonio Aranda dejó 'plantado' a varios defensas y sirvió el balón para que el '10' rematara de derecha batiendo la portería de Redmayne. Su tanto sellaba la remontada (2-3) de un Barça que parecía perdido en varios tramos del partido, pero que nunca dejó de buscar el resultado.

En el tiempo que disfrutó, acertó con tres remates a puerta que estuvieron cerca de ampliar la ventaja, dilatando la pupila de los espectadores que ven en sus botines el futuro de la institución. Sin embargo, su temporada ha estado marcada por muchos altibajos, permaneciendo en el 'dique seco' por 101 días tras aquella lesión en Copa del rey ante el Athletic Bilbao. Regresó el 1 de mayo en la victoria (2-1) ante el Mallorca y desde entonces ha participado en todos los partidos.

Llamado a ser referente

Ansu está destinado a ser uno de los futbolistas más importantes en el proyecto deportivo de Xavi. El egarense está cambiando su posición poco a poco, pasando de integrarle por la banda a posicionarle como referente en el área rival. La falta de gol en esta campaña ha sido notoria pero el entrenador confía en que el de Guinea-Bisáu ampliará el saco goleador del plantel.

Los del Camp Nou esperan que las 'palancas' económicas de Joan Laporta sean ejercidas para atacar el mercado de fichajes en búsqueda de refuerzos. El de Terrassa espera competir por todos los títulos en la 2022/23, siendo el principal objetivo volver a la élite del fútbol internacional tras un año que ha dejado un sabor 'agridulce' en el paladar culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído