Ansu Fati a punto de caerse por la entrada de un suizo

FUE TITULAR, PERO NO TUVO SU NOCHE

Ansu Fati, discreto en la victoria de una gris España ante Suiza (1-0)

Publicación:11/10/2020 - 00:08h

Actualización:12/10/2020 - 20:26h

Ansu Fati fue titular en el España-Suiza, pero no tuvo su mejor noche en la victoria de la selección española por 1-0. Mikel Oyarzabal marcó el tanto de los españoles en un choque en el que el hispano-guineano estuvo algo gris y acabó siendo sustituido

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La selección española no falló contra Suiza en el partido perteneciente a la Liga de las Naciones de este sábado en el Alfredo Di Stéfano. Los de Luis Enrique vencieron por 1-0 con un tanto de Mikel Oyarzabal en la primera parte. A pesar del triunfo, los españoles no estuvieron finos y completaron un encuentro bastante gris. A la 'Roja' le costó generar fútbol ante la poblada defensa suiza, pero aún así lograron los tres puntos para seguir líderes de grupo.

Ansu Fati, que se salió en el último compromiso de España antes de este choque, fue titular en la banda izquierda y completó el tridente formado por él, Oyarzabal y Ferran Torres. El hispano-guineano estuvo incisivo y lo intentó siempre que tuvo oportunidad de encarar, pero pasó sin pena ni gloria por el partido. No fue la noche del canterano del FC Barcelona, que terminó siendo sustituido en la segunda mitad por Adama Traoré.

La plantilla de 'La Roja', durante una charla táctica

Al jovencísimo atacante del Barça le costó encontrar su sitio en el campo y no logró que sus compañeros le encontraran demasiado en la primera parte. El '17' apenas tuvo un par de oportunidades para encarar y no consiguió sacar provecho ni de su velocidad ni de su desborde. Su única acción destacable en los primeros 45 minutos fue una gran diagonal en la que dejó atrás a un par de contrarios y tiró varias paredes que no acabaron en nada por el mal pase final de Dani Olmo.

En la segunda, en cambio, Ansu sí tuvo dos ocasiones claras en las que pudo encarar, pero acabó perdiendo en ambas. En la primera, después de un buen recorte con el tacón, otro contrario acabó arrebatándole el cuero. En la otra oportunidad que tuvo, el extremo fue egoísta y quiso encarar dentro del área buscando su propio tiro, pero acabó perdiendo el duelo de nuevo. Oyarzabal se lo recriminó segundos después, ya que podría haber levantado la cabeza para buscar el pase.

Poco después de esa acción, en el minuto 56, Luis Enrique decidió que no era su noche y que lo mejor era sustituirle. El asturiano sacó al campo a Adama para jugar en la derecha, y cambió de banda a Ferran, que pasó a la izquierda, donde estaba Fati. El del Wolverhampton mejoró a la selección y probablemente fue el más destacado de los de arriba. El ex canterano del Barcelona aportó esa chispa y velocidad que necesitaban los españoles y generó algo más de incertidumbre en la defensa suiza.

Busquets, impecable y cómodo al lado de Merino

Por otro lado, Sergio Busquets también fue titular en la 'Roja' y aguantó los 90 minutos sobre el terreno de juego. El de Badia formó doble pivote con Mikel Merino y tuvo una actuación notable. Preciso en el pase, un seguro con el balón en los pies y tácticamente perfecto, el catalán hizo su trabajo como de costumbre. Jugar con el de la Real Sociedad al lado le ayudó, ya que donde no llegó él por su físico, llegó el 'txuri-urdin', que fue de lo mejor de España.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Domingo, 29 de noviembre de 2020 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído