Ansu Fati celebra un gol

SERGIÑO DEST, TAMBIÉN NOMINADO

Ansu Fati, entre los 20 mejores jóvenes: "Sueño con el Golden Boy"

Publicación:31/10/2020 - 11:12h

Actualización:31/10/2020 - 20:58h

Ansu Fati ha irrumpido en el panorama internacional como una estrella emergente. El canterano está ilusionado con la idea de poder ganar el 'Golden Boy'

Ver calendario del FC Barcelona

A principios de la pasada campaña, Ansu Fati llegó al panorama internacional como un auténtico relámpago. Hace unos meses, pocos conocían a este delantero nacido en Guinea Bissau​ hace justo 18 años pero, a día de hoy, todo el planeta fútbol habla de él como uno de los futuros cracks mundiales. El FC Barcelona incluso se vio obligado a blindarle con un nuevo contrato con una cláusula 'anti-jeques'.

Con solo 16 años y aprovechando una plaga de lesiones en el primer equipo del FC Barcelona, llegó su debut en Primera División. Un año más tarde, ya es una pieza importante del FC Barcelona de Ronald Koeman, así como internacional absoluto con la selección española. Todo ello le valió para ser uno de los jóvenes nominados al Golden Boy, el galardón que premia al jugador sub-21 con más futuro.

El año pasado, ese premio fue para Joao Félix, que no ha tenido una primera temporada sencilla en el Atlético de Madrid. En este 2020, Ansu Fati parte como uno de los favoritos junto a otros cracks de la talla de Alphonse Davies (Bayern Múnich), Ferrán Torres (Manchester City), Jadon Sancho y Erling-Braut Haaland (Borussia Dortmund)​, o Vinicius Junior (Real Madrid).

Este mes de octubre se conoció la lista de los 20 finalistas del Golden Boy, quedando Ansu Fati entre ellos y mostrándose muy ilusionado ante la posibilidad de ganar. “Estoy muy emocionado. Al final, estar nominado a un premio tan importante es algo que nos emociona a todos. Pero hay que seguir trabajando cada día para que sucedan cosas bonitas como esta”, dijo en una entrevista a ‘TuttoSport’.

Ansu Fati es consciente de lo complicado que será llevarse el premio por la dura competencia. “Basta con leer la lista de los veinte finalistas para darse cuenta inmediatamente de que todos los jugadores nominados son muy buenos. Todos tuvieron un gran campeonato con sus clubs y sus respectivas selecciones nacionales. Todos somos ganadores por el simple hecho de estar en la lista final”, sentenció.

Sergiño Dest, también en la lista

Ansu Fati no es el único jugador del FC Barcelona en la lista del Golden Boy, sino que también lo está Sergiño Dest. El internacional estadounidense hizo una gran temporada en las filas del Ajax y el club azulgrana decidió apostar por su fichaje, a lo que él ha respondido con buenas maneras en sus inicios en el Camp Nou. La presencia de ambos como aspirantes al premio demuestra que el club tiene jugadores de mucho futuro por delante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído