Ansu Fati en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

TRABAJA PARA MEJORAR

Ansu Fati es un ejemplo en el Barça: Así vive el confinamiento

Publicación:31/03/2020 - 17:01h

Actualización:31/03/2020 - 17:01h

La crisis del coronavirus ha obligado al mundo del fútbol a parar, pero eso no significa que las estrellas pierdan el tiempo. Así vive el confinamiento Ansu Fati, que es un ejemplo para el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Como el resto del mundo del fútbol, el FC Barcelona está parado por la crisis del coronavirus, aunque intenta por todos los menos no perder el tiempo. Los catalanes activaron varios planes de actuación cuando las autoridades decretaron el confinamiento para combatir la pandemia, y se han centrado en tareas de planificación de la plantilla mientras los futbolistas mantienen el ritmo en sus domicilios en la medida de lo posible.

Ansu Fati se ha convertido en un ejemplo de comportamiento por cómo está viviendo el encierro. A sus 17 años, hace unos meses que cambió radicalmente su vida cuando dio un salto del Juvenil al primer equipo, y la madurez que exhibe sobre el terreno de juego la conserva también de puertas hacia adentro. En estas 'vacaciones' forzadas aprovecha para disfrutar con su familia, pero no descuida sus obligaciones.

'Mundo Deportivo' ha revelado el día a día del delantero, que arranca con un entrenamiento matinal. Junto a su hermano mayor Braima, de 21 años y ex de la Masia, se ejercita en la amplia zona ajardinada de la que dispone en casa, y combina biescicleta estática y cinta de correr con el balón. Los preparadores culés, que supervisan la actividad de los cracks, están al día de cómo, cuándo y qué hace y de su dieta en estas semanas.

Obviamente, también disfruta de algunos momentos de desconexión, en los que ya ha compartido algunas fotografías con sus seguidores. El de Guinea Bissau conecta con sus amigos a través de las redes sociales, y también es un habitual de los videojuegos con sus hermanos, ya que a esta tarea también se apunta el menor de todos, Miguel, que también está en el radar de los azulgrana y forma parte de la FCB Escola.

Pero quizá lo más destacado es el tiempo que dedica a ver vídeos sobre sus actuaciones con el Barça, en los que toma nota de cómo mejorar sus prestaciones en lo que queda de temporada y en todo lo que está por venir. El citado medio asegura que el atacante repasa los encuentros de estos últimos meses para analizar los movimientos tácticos, errores y aciertos, asimilar conceptos y poder aportar más.

Ansu Fati será una pieza importante para el Barça

Aunque el Barça no quiere quemarle antes de tiempo, Ansu Fati será una pieza importante en la delantera, en la que ya conviven muchas estrellas y a la que podrían llegar algunas más. Entre los Messi, Suárez, Dembélé, Griezmann y Braithwaite, le tocará luchar para disponer de minutos, que incluso podrían estar más caros si en el verano 2020, como está previsto, Neymar y Lautaro Martínez aterrizan en el Camp Nou. Ganas e implicación no le faltan y esa es la mejor receta para triunfar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído