Ansu Fati en un partido del Barça en LaLiga

MUY CERCA DE CAMAVINGA

Ansu Fati es el segundo jugador más caro de la generación de 2002

Publicación:21/04/2020 - 09:40h

Actualización:21/04/2020 - 12:18h

Ansu Fati acaba de llegar al primer equipo del Barça, pero los expertos le auguran un futuro brillante. De momento, el joven ya es el segundo jugador más caro de la generación de 2002 según 'Transfermarkt'

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2019 provocó varios movimientos en el FC Barcelona, que también realizó una apuesta inesperada. Antes de una despedida precipitada en invierno, Ernesto Valverde se la jugó con un Juvenil para hacer frente a la plaga de las lesiones que azotaba la delantera, y en apenas unos meses, Ansu Fati pasó de ser una joven promesa a convertirse en alternativa habitual para el primer equipo.

La explosión del canterano no ha pasado desapercibida, y son muchos los que le auguran un futuro ilusionante. El de Guinea-Bissau se coronó en LaLiga y la Champions League marcando goles importantes, pero más allá de los cinco tantos y una asistencia que ha aportado en los 24 partidos jugados en lo que va de curso, lo que más impresiona son su desparpajo y naturalidad para jugar en la élite a sus escasos 17 años.

Ni siquiera los altibajos que ha vivido en los últimos meses impiden que los expertos de 'Transfermarkt' le sitúen como el segundo jugador más caro de la generación de 2002. El portal ajustó sus precios a la baja por la crisis del coronavirus, pero en función de cuestiones como su club, la duración de su contrato, su calidad y su rendimiento, considera que el azulgrana es uno de los futbolistas con más proyección del mundo.

Los 36 millones de euros en los que está tasado los supera por poco Eduardo Camavinga, que lidera la tabla con 37,5 'kilos'. El de Miconje no ha tenido el respaldo de un grande porque se ha dado a conocer en el Rennes, pero también con 17 años está marcado como un centrocampista especial y los conjuntos más poderosos del planeta ya pelean por hacerse con sus servicios. De momento, ya es estrella en la Ligue 1.

El valor de mercado de ambos está muy por encima del que ostentan algunos de sus compañeros, ya que Gabriel Veron (Palmeiras) y Reinier Jesus (que le costó 30 millones al Real Madrid), comparten el tercer puesto con un precio de 22,5 millones. Mohammed Ihattaren (PSV Eindhoven) les sigue con 20, Giovanni Reyna (Borussia Dortmund) baja hasta los 13,5, Tanguy Kouassi (PSG) y Ryan Gravenberch (Ajax) se quedan con 11 y el 'TOP10' lo cierran Matías Palacios (San Lorenzo) y Sebastiano Esposito (Inter de Milán) con 9.

Ansu Fati espera que el Barça tome decisiones

Ansu Fati se considera un privilegiado, y aunque no tiene prisa, espera que el Barça tome decisiones. El punta sabe que si se reanuda la temporada, Quique Setién le seguirá incluyendo en las rotaciones, pero también tendrá que definirse su rol para la próxima campaña. Estarán Leo Messi, Luis Suárez, Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé y Martin Braithwaite, si ninguno hace las maletas, y se pretende contratar a Neymar y Lautaro Martínez, por lo que tocará estudiar la mejor forma para que siga desarrollando su potencial, sea en casa o marchándose cedido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído