Ansu celebra un gol con el Barça

LAS PERLAS DE EUROPA

Los Ansu Fati de Europa: Menores de edad que brillan entre profesionales

Publicación:2/10/2019 - 09:12h

Actualización:2/10/2019 - 09:22h

Ansu Fati está siendo una de las revelaciones del fútbol español y europeo, pero no es la única joya de su edad que brilla en Europa. Estas son otras de las perlas menores de 18 años que ya están jugando entre profesionales

Ver calendario del FC Barcelona

Ansu Fati es una de las grandes joyas del fútbol europeo y su irrupción está siendo una de las grandes noticias de la temporada. El extremo está brillando en el FC Barcelona con solo 16 años y es para muchos una de las promesas con más futuro del planeta. Pero el azulgrana no es el único menor de edad que está brillando entre profesionales. Estos son algunos talentos precoces que ya tienen un sitio en el fútbol profesional.

Eduardo Camavinga

El centrocampista del Rennes es para muchos el próximo gran mediocentro francés. Tiene solo 16 años y ya está rindiendo a gran nivel en la Ligue 1. Es titular indiscutible y ya ha dado varias exhibiciones, una de ellas ante el todopoderoso PSG. El Real Madrid le tiene en su radar y podría ser uno de sus próximos objetivos en la búsqueda del equipo blanco de talento joven. Tiene calidad, físico y carácter, cualidades que podrían hacer de él un medio a tener muy en cuenta.

Mohamed Ihattaren

El holandés sonó para el FC Barcelona la temporada pasada. El mediapunta del PSV es una de las grandes joyas del fútbol europeo y está llamado a ser importante en Holanda. El futbolista ha jugado ya once encuentros con el primer equipo esta campaña y lleva cinco goles y cinco asistencias. Está saliéndose y cada día es más titular en el PSV. Tiene solo 17 años y lo tiene todo para triunfar. Habrá que estar muy atentos a su crecimiento y al club que apueste por él cuando decida marcharse de la Eredivisie.

Pedri González

El Barça se hizo este verano con Pedri, una de las grandes promesas del fútbol español. El talentoso centrocampista canario está llamado a ser importante a largo plazo en el Barcelona y en la selección. Muchos hablan de él como el heredero de Iniesta, y no es para menos. Ya es indiscutible en Las Palmas e incluso ha marcado un golazo con los canarios. Llegará a Can Barça la temporada que viene o la otra si los de amarillo suben a Primera.

Adam Hlozek

El Sparta Praga no está en su mejor momento, pero Hzolek hace que todo sea más llevadero. Con solo 17 años, ya se ha asentado en el primer equipo y ha marcado tres goles. El extremo zurdo, además, también ha repartido tres asistencias y es uno de los jugadores más en forma de la plantilla. Solo el tiempo dirá hasta donde llega el atacante.

Jéremy Doku

Lukaku, Tielemans y ahora Doku. El extremo zurdo está poco a poco asentándose en el Anderlecht, donde ya ha jugado siete partidos. Tiene calidad y velocidad, pero aún se le ve bastante verde para el fútbol profesional. Poco a poco debe ir puliendo sus cualidades, pero con solo 17 años tiene tiempo de sobra para hacerlo y convertirse en el siguiente gran extremo belga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído