Ansu Fati en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

ANSU JUGÓ UN AMISTOSO CON EL FILIAL

Ansu Fati, 'fichaje' estrella de un Barça B que ya prepara el ascenso a Segunda

Publicación:11/07/2020 - 15:58h

Actualización:11/07/2020 - 15:58h

Ansu Fati no pudo entrar en la lista de convocados para jugar contra el Valladolid por su roja ante el Espanyol y se ha quedado en Barcelona con el filial. El delantero participó en un amistoso del B para preparar el 'playoff' de ascenso a Segunda

Ver calendario del FC Barcelona

Ansu Fati vivió este pasado miércoles el que fue seguramente su peor día desde que subió al primer equipo. Quique Setién tiró de él en el descanso contra el RCD Espanyol para cambiar la dinámica de un derbi en el que los periquitos estaban teniendo más opciones de victoria. El extremo era la solución del técnico para revolucionar el choque y darle más dinamismo y velocidad al ataque azulgrana. Pero la idea del míster apenas duró cinco minutos sobre el terreno de juego por una imprudencia del juvenil.

El ímpetu y las ganas de demostrar cosas pudieron con Ansu, que cometió un entradón imprudente y peligroso que le costó la tarjeta roja. El árbitro le había sacado la amarilla en directo, pero el VAR le avisó al poco de que viera la jugada en la pantalla y solo viendo un fotograma decidió que la entrada del canterano se merecía un castigo mayor. El hispano-guineano se fue a la calle sin apenas tocar el balón y dejó a su equipo con un problemón que Pol Lozano, centrocampista del Espanyol, solucionó al autoexpulsarse instantes después y dejar a los pericos también con diez.

Al final, un gol de Luis Suárez le dio la victoria a los culés, y hundió al Espanyol en Segunda División. Los espanyolistas jugarán en la categoría de plata del fútbol español el curso que viene y no habrá derbi en primera el curso que viene. No obstante, en la Ciudad Condal esperan que sí haya derbi en Segunda, ya que eso significaría que el filial ha cumplido el objetivo del ascenso. El Barça B jugará los 'playoffs' para subir a partir del próximo 19 de julio y ya trabaja con ese sueño en mente.

Para ello, aprovechando la sanción de Ansu, Javier García Pimienta ha llamado a filas al internacional Sub-21 español. El joven atacante de tan solo 17 años no pudo entrar en la lista para jugar contra el Valladolid y por eso se ha quedado en Barcelona a las órdenes del técnico del B. El filial ha disputado un partidillo en el entrenamiento contra el Europa y el de Guinea-Bissáu ha estado presente para asentarse en un equipo que va a necesitarle en Málaga cuando empiecen los 'playoffs'.

El Barcelona B venció al conjunto barcelonés en esta pachanga por 3-0 con un doblete de Monchu, que también ha estado en dinámica del primer equipo en muchas ocasiones, y otro tanto de Konrad de la Fuente. Además de Fati y del propio Monchu, también han estado otros futbolistas que han contado para Setién últimamente. Iñaki Peña, tercer portero habitual del Barça; Jorge Cuenca; Morer y Álex Collando participaron en este choque. Peña, por cierto, ha estado con el B porque en esta ocasión el entrenador cántabro decidió llamar para Pucela a Arnau Tenas.

Riqui y Araújo viajaron a Valladolid con el Barça

Además del arquero catalán, Riqui Puig y Ronald Araújo tampoco han estado en este entrenamiento porque viajaron a Valladolid. El de Matadepera está siendo indiscutible para Setién desde hace varias semanas e incluso ha sido titular en varias ocasiones. El charrúa, por su parte, ha jugado menos, pero aún así ha entrado en alguna ocasión para ganar experiencia. Sin Samuel Umtiti, lesionado, él es el tercer central y será un fijo en las convocatorias hasta que el francés se recupere. Ellos dos y Ansu, en principio, estarán al 100 % con el B en cuanto finalice LaLiga para el Barça, que será unos días antes de que empiece este 'playoff' en Málaga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído