Ansu Fati, celebrando un gol | FC Barcelona

UNO DE LOS LÍDERES DEL EQUIPO

Ansu Fati, el genio precoz: 10 datos para ilusionar al barcelonismo

Publicación:1/11/2020 - 12:32h

Actualización:1/11/2020 - 20:38h

Ansu Fati se ha consagrado como una de las grandes estrellas del FC Barcelona con solo 18 años. A continuación, 10 datos que plasman su talento precoz

Ver calendario del FC Barcelona

Este sábado, Ansu Fati cumplió la mayoría de edad. Con 16 años fue reclamado por Ernesto Valverde para el primer equipo y, una temporada más tarde, ya se ha convertido en un jugador clave para Ronald Koeman. Desde su debut con el primer equipo, acumula una gran cantidad de registros que plasman a la perfección las dimensiones de su proyección.

Ansu Fati, en 10 datos

  1. Ansu Fati es el segundo debutante más joven de la historia del FC Barcelona en LaLiga y su primera aparición fue con 16 años, 9 meses y 25 días. Fue el 25 de agosto del 2019, y entró en el terreno de juego en el minuto 77 para sustituir a Carles Pérez. El más joven es Vicente Martínez, que debutó con 16 años, 9 meses y 7 días.
  2.  También es el goleador más joven de la historia del FC Barcelona en LaLiga, anotando su primer tanto en un Osasuna-Barça disputado el 31 de agosto del 2019. Tenía 16 años y 304 días y marcó de cabeza en un partido que acabaría en empate a dos.
  3.  Ansu Fati también es el jugador más joven de la historia en ser titular y goleador en el Camp Nou. Su primer partido como titular en el coliseo culé fue en el Barça-Valencia del curso 2019/20, partido en el que marcó un gol y dio la asistencia de otro, en la victoria culé por 5-2.
  4. Fue el más joven en debutar y marcar en la Champions League con el FC Barcelona y, con 16 años y 321 días. Debutó en el Signal Iduna Park, contra el  Borussia Dortmund y su primer gol fue ante el Inter de Milán en el Giuseppe Meazza (1-2), con 17 años y 40 días.
  5. El jugador más joven en anotar un 'doblete' en LaLiga, en el FC Barcelona-Levante del curso 2019/20. Anotó dos dianas y para superar a Juanmi, que lo había conseguido con el Málaga.
  6. Esta temporada 2020/21, Ansu Fati se ha convertido en jugador del primer equipo con una cláusula de 400 millones de euros y contrato hasta 2022. Le ha bastado una temporada para pasar de ser juvenil a jugador clave con los 'mayores'.
  7. Ansu Fati fue el más precoz en marcar dos goles en la historia de la Champions League. Anotó contra el Inter de Milán la temporada 2019/20 y contra el Ferencváros esta campaña.
  8.  En un récord conjunto con Pedri​, Ansu Fati formó parte de la pareja más joven en marcar en la Champions League. Contra el Ferencváros, por primera vez en la historia de la Liga de Campeones dos menores de edad conseguían anotar.
  9. Ansu Fati ya es el menor de edad más goleador en la historia de la Liga, igualando el récord de 11 dianas de Pombo hace casi un siglo. Fue con su gol al Real Madrid, aunque esa marca ya no la podrá seguir incrementando al haber cumplido los 18.
  10. No solamente fue nominado a un premio como el Golden Boy, sino que Ansu Fati forma parte de la lista de 20 finalistas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído