Ansu Fati, sonriente en el banquillo del FC Barcelona

ANSU YA ES UN ÍDOLO

Ansu Fati, con un gran sueño en 2020 y el Barça de trampolín

Publicación:25/12/2019 - 10:02h

Actualización:25/12/2019 - 10:02h

Ansu Fati se pasó este martes por la escuela de fútbol de Sierra Sur, donde empezó a jugar al fútbol, y desde allí expresó uno de sus grandes objetivos para 2020

Ver calendario del FC Barcelona

Ansu Fati ha sido sin lugar a dudas la mayor sorpresa para el FC Barcelona en lo que va de temporada 2019-20, un descubrimiento de presente y muchísimo futuro que el club ya se ha encargado de 'proteger' a nivel contractual. El joven bissauguineano ha sorprendido con sus goles, asistencias y desparpajo a sus 17 años de edad, batiendo varios récords de precocidad tanto en el Barça como en las competiciones de Liga y Champions.

Sin embargo, mantiene los pies en el suelo y está decidido a seguir mejorando día a día en el primer equipo del Barça, donde ya se ha quedado definitivamente. Eso no quita que tenga grandes sueños y ambiciones, por los que luchará y se dejará la piel a lo largo del año 2020. Uno de ellos es el de jugar la Eurocopa 2020, algo que tendrá complicado por la gran competencia pero que, con Luis Enrique de seleccionador español, es posible.

“¿Ir a la Eurocopa? Ojalá, ojalá”, ha asegurado Ansu Fati durante su visita a la escuela de fútbol de Sierra Sur (Sevilla), donde empezó su andadura futbolística cuando era un niño. En declaraciones concedidas a 'Mediaset Sport', Ansu Fati deja claro que en esta escuela “me siento como en casa y no me cuesta nada estar aquí con estos chicos”.

El ascenso meteórico de Ansu Fati también se ha dado en las redes sociales y medios de comunicación, otorgando al joven adolescente de 17 años un grado de semi-estrella futbolística que deberá sobrellevar a lo largo de los próximos años, y que a algunos les ha afectado negativamente en el pasado. Véase el caso de jugadores como Balotelli, Bojan o Depay, quienes por unas razones u otras jamás llegaron a cumplir las grandes expectativas que prometían.

Pero los Fati, tanto Ansu como su padre Bori, son conscientes de todo lo que les rodea y no quieren que ello distraiga al joven jugador de su cometido: jugar al fútbol y seguir progresando poco a poco. “Nosotros no olvidamos de dónde venimos, nuestras raíces y Ansu tiene los pies en el suelo”, asegura Bori Fati al citado medio de comunicación, siempre controlando los movimientos de su hijo.

Ansu Fati, jugador del primer equipo a todos los efectos

Ansu Fati ha sufrido algunas dolencias físicas en las últimas semanas que le han hecho perderse partidos concretos, pero por fortuna no ha sufrido lesiones de importancia en el Barça. En la primera plantilla corre el riesgo de estancarse si no juega con regularidad, pero Valverde lo tiene claro: le quiere en el primer equipo y cree que, pese a la competencia de la 'MSG' y Dembélé, podrá encontrarle hueco de manera progresiva en las alineaciones. Sólo así, con protagonismo en el campo, podrá Ansu Fati luchar por un billete para la Eurocopa 2020.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído