La dolorosa salida de Leo Messi del FC Barcelona dejó vacante el ya legendario dorsal '10' del argentino. Desde que Ronaldinho lo dejó libre en 2008, el de Rosario ha sido el encargado de lucir este número que tantas y tantas estrellas antes que él habían llevado. Trece años después de eso, un nuevo futbolista de la casa llevará con responsabilidad y con mucho orgullo ese número en el Barça.

Ansu Fati será el encargado de lucir el '10' la temporada que viene tras una decisión que tomaron entre el propio atacante y la entidad, que le ofreció esa posibilidad. Joan Laporta admitió que fue el club quien se lo planteó, aunque dejó claro que el delantero solo accedió a quedarse el número con el visto bueno de los capitanes del equipo. Sin ese "sí", el hispano-guineano no quiso comprometerse a hacer algo tan simbólico como eso.

"Fue un gesto muy valiente por su parte", elogió el presidente del Barcelona. "De hecho cuando se le planteó, dijo que se quedaría con el '10' si los capitanes le daban permiso", continuó, contando ese secreto. Sergio Busquets, Gerard Piqué, Sergi Roberto y Jordi Alba estuvieron a favor de esta decisión y Ansu no tuvo dudas en tomar el testigo de Messi tras la salida del de Rosario al Paris Saint-Germain.

Además, Laporta admitió que la decisión de Fati permitió al Barça poder incluir otro jugador para el primer equipo, ya que en caso de no haberlo elegido habría sido un dorsal libre y su ficha también hubiese quedado sin ocupar. "Además, gracias a eso podemos usar una ficha más del primer equipo, porque ese dorsal tenía mucho peso y lógicamente nadie quería asumirlo", afirmó el mandatario.

Ansu nunca ha estado en venta

Por otro lado, 'Jan' también quiso dejar claro que el club en ningún momento puso en venta a Ansu, desmintiendo las informaciones que aseguraban eso. "No es verdad que pusiéramos a Ansu Fati en venta. Yo creo que al final todo se acaba distorsionando. Lo que sí es verdad es que nos dijeron que había una oferta de Fati por cien millones de euros, creo que salió hasta en la prensa. Creo que era el club inglés. Ni recibimos la propuesta ni teníamos a Fati en venta", señaló el presidente.