Jordi Alba y Ansu Fati, durante un partido

RECUPERADOS DE SUS LESIONES

Ansu Fati y Jordi Alba, en la convocatoria contra el Sevilla

Publicación:5/10/2019 - 20:59h

Actualización:5/10/2019 - 20:59h

Jordi Alba y Ansu Fati eran duda para el partido de Liga ante el Sevilla por problemas físicos, pero ambos futbolistas los han superado y entraron en la lista

Ver calendario del FC Barcelona

Sorpresa agradable al leer la lista de convocados que Ernesto Valverde ha dispuesto para jugar contra el Sevilla este domingo en el Camp Noucontra el Sevilla este domingo en el Camp Nou (a las 21:00 horas, horario peninsular). El técnico extremeño sigue recuperando efectivos antes del parón por selecciones internacionales y el club ha informado acerca de la recuperación y plena disponibilidad de Ansu Fati y Jordi Alba.

Tanto el joven extremo de 16 años como el lateral catalán se han recuperado a tiempo de sus problemas físicos y finalmente estarán a disposición del Txingurri si este decide tirar de ellos en la alineación. De ellos, Jordi Alba tiene más opciones de ser titular que Ansu Fati debido a la falta de efectivos en el carril zurdo de la defensa, aunque probablemente este último también tendrá minutos.

Recordemos que Jordi Alba no jugaba desde la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League. Fue en el Signal Iduna Park contra el Borussia Dortmund, en un partido en el que el lateral de L'Hospitalet tuvo que retirarse del terreno de juego en el descanso después de lesionarse en el bíceps femoral. Una lesión muscular que le ha tenido en el dique seco desde entonces y de la que ya está recuperado.

Por su parte, Ansu Fati llevaba lesionado desde el pasado fin de semana, cuando el Barça anunció por sorpresa antes del partido contra el Getafe que se quedaba fuera de la lista por molestias en la rodilla. El joven delantero de Guinea Bissau tampoco pudo estar presente en la noche de Champions contra el Inter de Milán, aunque está de vuelta para volver a deleitar ante el Sevilla.

Valverde, con variantes en la delantera

Ernesto Valverde ha pasado de tener numerosas bajas en su delantera a tener mucho dónde elegir. Contra el Inter de Milán, Leo Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann formaron el tridente titular, pero ahora las posibilidades son muchas. Ansu Fati se une a todos ellos y también a Carles Pérez y a Ousmane Dembélé para poner competencia en la parcela ofensiva.

Contra el Sevilla, la lógica invita a pensar que Valverde repetirá la misma delantera que contra el Inter de Milán pero, viendo que ha convocado hasta a seis atacantes, no sería descartable que apostase por un cambio de esquema. Recordemos que los mejores minutos en Champions coincidieron con el novedoso 4-2-1-3 que el Txingurri propuso en el segundo tiempo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído