Ansu Fati, Vinicius Jr, Rodrygo Goes y Luka Jovic, jóvenes promesas de LaLiga

ANSU SIGUE CRECIENDO

Ansu Fati lleva los mismos goles en LaLiga que Vinicius, Rodrygo y Jovic juntos

Publicación:3/02/2020 - 22:36h

Actualización:3/02/2020 - 22:53h

Ansu Fati fue el gran protagonista de la última victoria del Barça en LaLiga y dejó atrás a tres perlas del Real Madrid. El delantero ya lleva los mismos goles en el campeonato que Vinicius Jr, Rodrygo Goes y Luka Jovic juntos

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona y Real Madrid continúan su batalla por el título de LaLiga, en una carrera en la que mandan los blancos con tres puntos de ventaja. El pasado sábado, los pupilos de Zinedine Zidane se impusieron por la mínima en un derbi contra el Atlético marcado por la polémica, pero los de Quique Setién no tardaron en responder y el domingo contuvieron a un Levante respondón para seguir a la estela del líder.

En el Camp Nou, Ansu Fati fue protagonista absoluto con un doblete que dio la victoria a los suyos, y que gracias a las dos asistencias de Leo Messi evitó que la reacción de los 'granota' fuera efectiva. Los de Paco López incomodaron a los catalanes tras el descanso, pero a pesar del gol afortunado de Ruben Vezo, las paradas del concentradísimo Marc-André ter Stegen fueron suficientes para proteger la renta conseguida.

Con este nuevo registro, que le convierte en el anotador más precoz de un doblete en el campeonato español, el atacante culé también iguala el balance goleador de las tres perlas 'merengues', a las que se ha dado mucho 'bombo' pero a las que habrá que dar también cierto margen para progresar. El marsellés está haciendo un esfuerzo para gestionar a su plantilla, y así tapar en parte los altibajos de algunos de sus futbolistas.

Los cuatro tantos del azulgrana son los mismos que suman Vinicius Jr (1), Rodrygo Goes (2) y Luka Jovic juntos, a los que hay que añadir una asistencia del de Guinea Bissau, otra para el carioca y otra para el serbio. El primero de ellos ha invertido 582 minutos en alcanzar estas cifras, mientras que los madridistas, respectivamente, lo han hecho en 672, 666 y 382 minutos en lo que va de temporada.

En las estadísticas globales, los dos brasileños plantan cara al canterano barcelonista, pero han jugado más en el total de competiciones. Ansu acumula cinco dianas y una asistencia en 853 minutos, el de Sao Gonçalo se planta en tres y una en 970 y el de Osasco es el más destacado con sus siete y dos en 1.176 minutos. El de Bijeljina, el menos utilizado de los cuatro se queda con un gol y dos asistencias en 748 minutos.

Ansu Fati da un paso adelante en el Barça

Aunque está claro que todos necesitan tiempo y paciencia para consolidarse, Ansu Fati ha dado un paso adelante en el Barça en el momento justo, tras una desagradable lesión de Luis Suárez y la decisión de no fichar un recambio inmediato para el uruguayo. Con Leo Messi y Antoine Griezmann asumiendo responsabilidades y Ousmane Dembélé intentando dejar atrás sus problemas musculares, el joven puede ser un excelente activo en la pelea por los títulos, en la que Quique Setién, como ya hizo Ernesto Valverde, continuará dándole confianza.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído