Ansu celebra su gol en Kiev con Dembélé por detrás / Imagen: Twitter Oficial FCB

EL BARÇA NECESITA A ANSU

Ansu Fati se machacará para poder jugar contra el Bayern

Publicación:24/11/2021 - 16:02h

Actualización:24/11/2021 - 17:18h

Ansu Fati sigue de baja y es una incógnita cuándo volverá a jugar. El objetivo del jugador será poder disputar algún minuto contra el Bayern de Múnich dentro de dos semanas. El Barça necesitará al '10', que hará todo lo posible por jugar esa 'final'

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona va a necesitar hacer el mejor partido de la temporada dentro de dos semanas en Múnich. Los azulgrana probablemente van a tener que ganar al Bayern para estar en cuartos de final de Champions League. Será una tarea difícil en la que será necesario que todos los jugadores den su mejor nivel. Además, también parece clave recuperar a algunos lesionados, empezando por Ansu Fati.

El hispano-guineano es seguramente el jugador de la plantilla que más fácil ve puerta y que es más certero en la definición. Para superar a los bávaros hará falta aprovechar las ocasiones que haya y por ello se antoja tan importante que el '10' pueda jugar. El problema es que a día de hoy su presencia en ese choque es toda una incógnita, ya que sigue lesionado y no está claro que vaya a estar al 100% para el 8 de diciembre.

No obstante, tal y como apunta 'Mundo Deportivo', el atacante quiere estar en Múnich y va a hacer todo lo posible para poder jugar por lo menos en la segunda parte. El internacional con España se va a machacar estas próximas dos semanas para poder estar disponible y en forma para el duelo. El primer paso, por lo tanto, será dejar atrás el dolor tras su lesión en los isquios y empezar a entrenar junto al resto de sus compañeros.

Por ahora, Ansu todavía no ha trabajado con el resto del grupo y aún no se ha puesto a las órdenes de Xavi Hernández. Se espera que de cara a la semana que viene pueda empezar a incorporarse y empiece a realizar parte del entrenamiento con normalidad. Todo va a depender de su evolución, pero no hay duda de que el jugador pondrá todo de su parte y trabajará todo lo posible para regresar cuanto antes.

Ansu podría llegar muy justo

Cuatro días antes del encuentro ante el Bayern, el Barcelona recibirá al Real Betis. En el mejor de los casos, Fati podría tener algún minuto contra los béticos para poder llegar con mejores sensaciones al choque frente a los bávaros. En caso de no poder jugar ante los verdiblancos, Xavi podría optar con darle solo la última media hora o los últimos 20 minutos contra el Bayern para que pueda desequilibrar el partido en su recta final.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 16
FC Barcelona
Betis

FC Barcelona - Real Betis

Sábado, 4 de diciembre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído