Ansu Fati, antes de sacar un córner en el Camp Nou

PROGRESIÓN METEÓRICA EN EL BARÇA

Ansu Fati nunca olvidará 2019: El nacimiento de una estrella

Publicación:29/12/2019 - 10:06h

Actualización:29/12/2019 - 10:06h

La mejor noticia para el FC Barcelona en este año 2019 ha sido el descubrimiento de Ansu Fati, un juvenil que se ha instalado en el primer equipo sin pasar por el Barça B, y que apunta a estrella

Ver calendario del FC Barcelona

Pocos imaginaban, a principios de la temporada 2019-20 y con Messi, Suárez, Griezmann y Dembélé en la plantilla, que un joven atacante de 16 años haría historia en el primer equipo. Ansu Fati, que ni siquiera participó en la pretemporada del FC Barcelona, recibió una oportunidad de Ernesto Valverde en el Barça-Betis de la segunda jornada de Liga, debido a la acumulación de lesiones en la delantera, y la aprovechó con creces.

Saltó al césped del Camp Nou en el minuto 80 y protagonizó diez minutos vertiginosos, en los que estuvo muy cerca de marcar algún gol. El Barça venció 5-2 al Betis y vio cómo nacía una estrella. Ansu Fati tenía entonces 16 años y 300 días, únicamente 20 días más que Vicenç Martínez, que en la década de los cuarenta se convirtió en el debutante más joven del Barça en LaLiga.

Luego llegaron los goles ante Osasuna y Valencia, el estreno con España Sub-21 y una renovación necesaria, con el objetivo de subir su cláusula de rescisión para evitar que los grandes clubes de Europa intentaran hacerse con sus servicios. Ansu ya había renovado en verano, pero el Barça volvió a modificar su contrato a los pocos meses tras presenciar su eclosión.

Actualmente tiene contrato hasta 2022 más dos años opcionales, pero la cláusula de rescisión ha aumentado a 170 ‘kilos’ y se disparará hasta los 400 cuando pueda firmar su primer contrato profesional con el primer equipo. El pasado 10 de diciembre, en el Giuseppe Meazza, Ansu Fati se convirtió en el goleador más joven de la historia de la Champions League con 17 años y 40 días.

Una locura para un chaval que hace unos meses estaba jugando en el Juvenil, y que ni siquiera ha tenido tiempo de debutar en el Barça B. Quedó en el sexto puesto del Golden Boy, ha sido nominado a los Globe Soccer Awards y, de cara al año 2020, promete dar aún más alegrías al barcelonismo.

Ansu Fati, la mejor noticia del Barça en este 2019

Puede decirse alto y claro que Ansu Fati ha sido la mejor noticia para el Barça en este año 2019, al dar esperanzas a la afición culé de que es posible que otra estrella salida de La Masía se eche el equipo a la espalda cuando Leo Messi no esté. Como hizo el argentino con Ronaldinho, ahora a Ansu le toca pasar unos primeros años de aprendizaje. Y de aquí a un tiempo, veremos si el Barça ha conseguido pulir a su diamante en bruto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído