Ansu Fati podría ausentarse un mes entero

LA FIFA DA EL VISTO BUENO

Ansu Fati ya es oficialmente seleccionable por España

Publicación:10/10/2019 - 16:23h

Actualización:10/10/2019 - 16:29h

La FIFA ha informado ya a la RFEF de que Ansu Fati es oficialmente seleccionable para jugar con España. El máximo organismo del fútbol español ha informado ya de la noticia, con lo que Ansu podría ser llamado próximamente

Ver calendario del FC Barcelona

Ansu Fati se cayó de la prelista de España para este parón de selecciones internacional. Robert Moreno anunció que el delantero todavía no podía ser seleccionado y que además estaba lesionado, con lo que el de Guinea-Bissáu se quedó en casa. Pero esta situación habría cambiado, ya que el jugador ya es seleccionable por España de manera oficial.

La propia Real Federación Española de Fútbol ha informado que el futbolista ya puede jugar con la selección. Todo habría sucedido en la mañana de este jueves y los papeles del extremo estarían por fin en regla. En otras palabras, Robert Moreno podrá llamarle cuando quiera y no habrá ningún problema para que debute.

De esta manera ha anunciado la RFEF que Ansu puede jugar con la selección cuando los técnicos estimen oportuno convocarle: "La FIFA ha notificado en las últimas horas a la RFEF que, una vez recibida toda la documentación solicitada, el jugador Ansu Fati ya puede ser seleccionado por España en el momento que los técnicos lo estimen oportuno

El juvenil del FC Barcelona recibió la nacionalidad española el 20 de septiembre, pero todavía no podía ser seleccionado con el combinado español. La FIFA tenía que dar el visto bueno y faltaba papeleo necesario para poder ver a Ansu con la 'Roja'. La FIFA ha tardado más de lo esperado en dar el "ok", pero por fin lo habría hecho.

Ahora queda esperar para ver si Ansu acude a la llamada de Robert en alguno de los próximos parones. Para que esto pueda ocurrir, el futbolista deberá seguir contando con minutos y oportunidades con el Barça. Ernesto Valverde confía en él y parece que va a seguir poniéndole en el campo, pero con la vuelta de Ousmane Dembélé todo se podría complicar.

El francés regresó a la titularidad contra el Sevilla el fin de semana pasada con un golazo y con muy buenas sensaciones. Cuando el '11' está bien, hay pocos jugadores más desequilibrantes que él, pero hasta el momento ha estado centrado y a tope en pocas ocasiones. Esta es la ventaja que tiene Ansu con respecto a él, ya que, a pesar de sus 16 años, parece ser más regular en sus apariciones.

Ansu no estará en el Mundial Sub-17

La duda hace unas semanas era si Ansu iba a ir con la Sub-21 o iba a ser llamado por la Sub-17 para jugar el Mundial. Poco después se metió la absoluta en medio y estuvo cerca de ser llamado con los mayores. Lo que ya está descartado es que el delantero vaya con la Sub-17. El propio seleccionador, David Gordo, admitió que estaba a un nivel superior al resto. "Pensamos que está para jugar en una categoría superior", afirmó. Habrá que ver si termina siendo la Sub-21 o la absoluta...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído