Ansu Fati, controlando un balón durante un partido con el FC Barcelona

QUISO REGALAR UN GOL A BRAITHWAITE

Ansu Fati pecó de exceso de generosidad y provocó la ira de Koeman

Publicación:29/10/2020 - 02:23h

Actualización:29/10/2020 - 13:21h

Completamente solo frente al portero, Ansu Fati falló un gol cantado contra la Juventus de Turín al intentar asistir a Martin Braithwaite, que no llegó a tiempo para rematar su pase

Ver calendario del FC Barcelona

Ansu Fati no fue titular este miércoles contra la Juventus de Turín, pero siguió siendo decisivo como lo viene siendo prácticamente desde que se enfundó por primera vez la camiseta del primer equipo. El diamante español saltó al campo muy avanzada ya la segunda mitad, y aportó su granito de arena provocando un penalti que, en el tiempo de descuento, significó el gol de la sentencia del partido.

El español de origen bissauguineano fue derribado por Bernardeschi en el interior del área y la pena máxima no tenía ningún tipo de discusión. Leo Messi engañó al portero e hizo subir la diana al marcador, plasmando así el 0-2 definitivo. Un resultado, sin embargo, que podría haber sido más amplio si Ansu Fati hubiese tomado otra decisión en una jugada curiosa.

Durante los últimos minutos del encuentro, se dio una acción en la que el '22' del Barça se quedó completamente solo contra el portero, en un mano a mano con toda la portería a favor. Y en vez de definir como mejor sabe, Ansu decidió dar un pase de la muerte a un Braithwaite que llegaba muy forzado, y que en ningún caso acertó a rematar la mala asistencia de su compañero.

Mala decisión de Ansu Fati aunque muy generosa, eso sí. Sea como sea, Koeman se desgañitó en el banquillo al ver la acción y se le pudo ver visiblemente cabreado, maldiciendo para sus adentros. Está claro que el holandés, como todo el barcelonismo, quería que hubiese sido el propio Ansu Fati quien chutase para aumentar la ventaja azulgrana y sentenciar más si cabe el compromiso.

En vez de ello Ansu Fati decidió regalar un gol, algo poco usual en él hasta la fecha, y que en parte le honra. Con cinco dianas en sus botas, sigue siendo el actual 'Pichichi' de la plantilla culé en todas las competiciones de la presente temporada 2020-21, con una diana en Liga de Campeones y cuatro anotadas ya en LaLiga Santander. Está claro que tiene que seguir aprendiendo y mejorando, pero no tiene techo.

Ansu Fati aspira a la titularidad en el Alavés-Barça

Ronald Koeman probablemente decida colocarle en el once titular el próximo sábado en Mendizorroza, contra el Deportivo Alavés, en la jornada 8 del campeonato doméstico. Sin Coutinho y ante la posibilidad de seguir rotando a jugadores debido a las exigencias del calendario. Koeman podría colocar a Ansu Fati y Trincao en las bandas, con Leo Messi y Griezmann completando la delantera. Pero, ¿quitará entonces a Pedri y Dembélé de la ecuación? Lo más probable es que todos acaben teniendo minutos... Si el resultado lo permite.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído