Ansu Fati, Pedri González y Sergiño Dest, jugadores del Barça

TRES AZULGRANAS ENTRE LOS MEJORES

Ansu Fati, Pedri y Dest, en el 'top' mundial de futbolistas menores de 20 años

Publicación:15/10/2020 - 01:23h

Actualización:15/10/2020 - 10:00h

Ansu Fati, Pedri González y Sergiño Dest han aparecido en la lista de los mejores talentos a futuro realizada por el diario 'Marca' en las últimas horas

Ver calendario del FC Barcelona

Los prometedores jóvenes del FC Barcelona Ansu Fati, Pedri y el recién llegado Sergiño Dest fueron tomados en cuenta por el diario 'Marca' para la elaboración de la lista de los 20 mejores futbolistas con menos de 20 años en la actualidad. En la misma figuran nombres de los notorios Alphonso Davies del Bayern Múnich, Mason Greenwood del Manchester United, Mohamed Ihattaren del PSV Eindhoven, entre otros. 

El trío de jugadores representan, actualmente, un enorme porcentaje de las esperanzas de fanáticos y directivos culés, debido al gran talento que han demostrado a tan corta edad. Sin embargo, también son el reflejo de que, poco a poco, el rejuvenecimiento del club , factor de suma importancia para la reconstrucción del Barça en los próximos años, ya está en marcha.

Inclusive, la cifra de jugadores del club catalán que integran el conteo podría incrementarse a cuatro, ya que el portal de noticias también ha incluido a Eric García, gran anhelo del Barcelona en el Manchester City, en el mismo. Todo dependerá de si el Barça logra cerrar su fichaje próximamente. 

De esta manera, el Barcelona ha quedado empatado con el Real Madrid en cuanto al número de representantes de cada equipo en la lista, puesto que el conjunto “merengue” tiene a Rodrygo Goes y a los cedidos Reinier y Takefusa Kubo en la misma. El club con más futbolistas de su plantel en el conteo, luego de catalanes y madrileños fue el Borussia Dortmund con dos: Jude Bellingham y Giovanni Reyna

Ansu, Pedri y Dest en números

La inclusión de los futbolistas que conforman el listado elaborado por 'Marca' no se dio por casualidad, puesto que los jóvenes que aparecen en el mismo son, a su corta edad, exponentes de buen rendimiento futbolístico, condición que es avalada por los números que estos han registrado hasta ahora.

Por ejemplo, Ansu Fati, apenas a sus 17 años, puede presumir de haber disputado 36 partidos con el primer equipo del Barcelona y de haber marcado 11 goles en dicha cifra de encuentros, así como de tener más de diez récords entre los que destacan el de goleador más joven de la selección absoluta de España, el jugador más precoz en haber marcado un doblete en LaLiga, entre otros. 

De la misma forma, Pedri y Sergiño Dest han sabido orientar de buena manera la confianza que han tenido sus técnicos en ellos, a pesar de su corta edad. El ex Las Palmas, también de 17 años, ha disputado 40 partidos como profesional entre su paso por el club canario y su actualidad en el Barça. Por su parte, el lateral estadounidense, quien está próximo a cumplir los 20 años, ha participado en 39 encuentros tras debutar profesionalmente en el Ajax y unirse recientemente al conjunto culé.

Sergiño Dest, motivado en el Barça

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído