El FC Barcelona, celebrando el gol de Ansu Fati en el Clásico

QUINTO GOL DE LA TEMPORADA

Ansu Fati, el 'Pichichi' del Barça: Gol a pase de Alba en su primer Clásico

Publicación:24/10/2020 - 16:21h

Actualización:26/10/2020 - 11:50h

Apenas tres minutos después de que Fede Valverde marcase para el Real Madrid, Ansu Fati igualó el Clásico del Camp Nou gracias a un pase de la muerte de Jordi Alba

Ver calendario del FC Barcelona

Con tan sólo 17 años y a una semana de cumplir los 18, Ansu Fati suma ya cinco goles esta temporada 2020-21 con el que le marcó este sábado al Real Madrid (4 en la Liga y uno en Champions), en el minuto 9 de partido. El jovencísimo y talentoso español de origen bissauguineano recibió un pase de Jordi Alba en el centro del área pequeña y, de primeras, no falló para pulverizar la portería de Courtois.

Apenas tres minutos antes el Real Madrid se había avanzado en el electrónico gracias a la magia de Benzema, quien en un contragolpe se inventó un gran pase en profundidad para la llegada de Fede Valverde en carrera, cogiendo desprevenida a toda la defensa culé y en especial a los centrales Gerard Piqué y Clément Lenglet, que no llegaron a tiempo para tapar espacios.

Solo frente a Neto, Valverde no se lo pensó y sacó un derechazo ante el que el portero del Barça no tuvo tiempo de reacción. 0-1 para el Real Madrid y parecía que el partido se decantaba hacia el bando blanco, puesto que justo después del gol el conjunto merengue dispuso de otro acercamiento peligroso en las botas de Benzema y Vinicius Jr.

Por fortuna, una jugada por la banda izquierda cambió de nuevo las tornas. Jordi Alba recibió un pase en profundidad y aprovechó su gran velocidad y precisión para colocar un pase de la muerte medido a Ansu Fati, que no falló. Después de ser abrazado y felicitado por todos sus compañeros, Ansu Fati se besó el escudo de la camiseta. Con 17 años y 358 días, ya es el artillero más precoz en los Clásicos superando a Raúl González (18 años y 95 días).

Ansu Fati no tiene techo

El joven atacante culé, que este sábado empezó el partido de ‘9’, que ya tuvo ocasión de marcarle al conjunto blanco siendo alevín en la final del torneo MIC en 2015, derrotando al Madrid de Guti, y ahora ya ha vuelto a confirmar que no tiene techo. Además de superar el récord de Raúl, ha igualado uno de Pombo, de la década de los años 30, siendo con 11 goles el máximo goleador menor de 18 años en la historia de LaLiga.

Se trata del quinto gol esta campaña de Ansu Fati, el máximo realizador del Barça (Messi acumula 2 dianas de penalti), cuatro de ellos en LaLiga Santander y el que anotó en la primera jornada de la fase de grupos contra el Ferencvaros en Champions League. El '22' del Barça quiere más, y tiene toda la motivación, talento y energías necesarias para comerse el mundo.

Ansu Fati ya sabía lo que era marcar en un Clásico

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído