Mendes ya está en Barcelona para cerrar la renovación de Ansu Fati

ANSU VUELVE EN ENERO

Ansu Fati quiere 'estrenarse' con Xavi ante el Mallorca

Publicación:16/12/2021 - 16:57h

Actualización:1/01/2022 - 23:22h

Ansu Fati, la 'perla' del FC Barcelona, ya tiene fecha de regreso. El atacante quiere 'debutar' para Xavi el 2 de enero ante el RCD Mallorca, casí dos meses después de su lesión en la pierna izquierda

Ver calendario del FC Barcelona

Desde la enfermería del FC Barcelona anuncian que la vuelta a los terrenos de Ansu Fati será en enero. El extremo, que se lesiono frente al Celta de Vigo a inicios de noviembre, tiene previsto volver al campo en la visita culé al Estadi de Son Moix, frente al RCD Mallorca. Al menos esta es la información revelada por 'MARCA', y que se basa en el proceso de recuperación del futbolista.

El atacante sufrió una rotura muscular en los isquiotibiales de su pierna izquierda en Balaídos, y desde el 6 de noviembre no ha podido jugar. Se especuló sobre su vuelta en el partido ante el Bayern de Múnich, donde el Barcelona se lo jugaba todo para clasificar a octavos de final de la Champions League. Sin embargo, Ansu no pudo recuperarse y no logró llegar a tiempo.

Una vez fue descartada su participación ante los 'bávaros', la fecha que se estipuló para su vuelta fue el 2 de enero. Esta será la primera jornada que disputarán los de Xavi Hernández después del parón navideño. El escenario será ante el equipo de las Islas Baleares, por lo que continuará siendo baja ante el Elche, y frente al escolta del Real Madrid, el Sevilla, quien buscará una victoria que los acerque aún más a la punta.

El descanso que le ha dado Xavi al nacido en Bissau es importante. El entrenador egarense ha seguido el avance de su lesión con cautela, evitando a toda costa que haya una recaída que pueda dejarle fuera por el resto de la temporada. Por lo que ya es un hecho que lo mejor para la institución catalana es ser paciente, y esperar un poco más para que la recuperación sea total.

Ansu es clave en el mercado de invierno

La vuelta del '10' a las canchas es vital para la segunda mitad de la temporada. Apenas logró salir de aquella grave lesión de rodilla que le apartó un año completo del Camp Nou, cuando volvió a lesionarse. Su total recuperación es equivalente para Xavi a la llegada de un 'crack' en invierno. Sin embargo, el objetivo del Barça aún es fichar alguna pieza ofensiva que ayude a revolucionar el ataque azulgrana. Los de Joan Laporta continúan explorando las mejores opciones para entrar 'de lleno' al mercado en 2022.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído