Ansu Fati, durante el partido contra el Betis

LO DESVELÓ SU PADRE

Ansu Fati rechazó al Madrid para irse al Barça

Publicación:26/08/2019 - 10:34h

Actualización:31/08/2019 - 19:52h

Ansu Fati se convirtió en el segundo jugador más joven de la historia en debutar con el primer equipo del Barça. Su padre desveló que rechazaron al Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Este domingo, el FC Barcelona fue una auténtica fiesta. El conjunto de Ernesto Valverde vapuleó al Real Betis (5-2) en el estreno goleador de Antoine Griezmann y Carles Pérez en un partido oficial desplegando un juego espectacular. Además, el Txingurri dio la oportunidad de debutar a Ansu Fati, futbolista del Juvenil A -entrenado por Víctor Valdés- de apenas 16 años.

Este delantero nacido en Guinea Bissau en 2002 se convirtió en el segundo futbolista más joven de la historia del FC Barcelona en disputar un partido oficial con el primer equipo con 16 años y 298 días, superando a Vicente Martínez, que lo hizo con 16 años y 278 días. Y su debut no defraudó a nadie, ya que se le vio talentoso y descarado por la banda derecha.

Bori Fati, su padre, ofreció una entrevista para Tiempo de Juego de la COPE en la que desveló que rechazaron al Real Madrid para fichar por el FC Barcelona. “Estábamos en el Sevilla, el Real Madrid me ofrecía mejores condiciones que el Barça por mi hijo. Pero ellos vinieron a mi casa con el contrato y nos convencieron. Vino Albert Puig y me dijo que mi hijo tenía que fichar por el Barcelona", explicó.

Además, el progenitor del talentoso futbolista de la Masia desveló el enfado del Sevilla cuando decidieron fichar por el Barça. "El Sevilla cuando se enteró se enfadó, Monchi me preguntó que cuánto me ofrecían, que quería que fichara por el Sevilla. Con 9 años el Sevilla le aparta y le deja sin jugar un año”, comentó.

Orgulloso por el debut de Ansu Fati

Bori mostró su enorme felicidad y orgullo por el debut de su hijo con el primer equipo del Barça. “Es el día más feliz de mi vida. Cuando nos dijo que iba convocado por Valverde me puse a llorar y mi mujer también. Cuando ha entrado al campo, estábamos en una nube", concluyó el padre de un futbolista que puede dar muchas alegrías de cara al futuro.

Hay que recordar que Ansu Fati solamente ha necesitado unos días de entrenamientos para que Valverde le considerase una buena solución de emergencia para cubrir las bajas de la delantera en el primer equipo. Se trata de un delantero habilidoso, técnico y con desborde, aunque también destaca por tener una gran capacidad goleadora. Contra el Betis, incluso rozó el gol en un disparo cruzado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído