Ansu Fati, en la Ciutat Esportiva / Imagen: Twitter Oficial FCB

COMPLETARÁ SU RECUPERACIÓN EN MADRID

Ansu Fati se recuperará en Madrid de su lesión de rodilla

Publicación:13/07/2021 - 08:08h

Actualización:13/07/2021 - 08:08h

El FC Barcelona ha dado el visto bueno a que Ansu Fati complete su recuperación de rodilla en Madrid, donde trabajará con Joaquín Juan, el fisioterapeuta de dos grandes estrellas como Pau Gasol y Cristiano Ronaldo

Ver calendario del FC Barcelona

La recuperación de rodilla de Ansu Fati está siendo tremendamente complicada y parece que el canterano todavía tendrá que trabajar varias semanas más antes de poder entrenar junto al resto de sus compañeros. Aunque en el club son optimistas con él, se ve imposible que pueda jugar en el inicio de temporada, por lo que habrá que esperar hasta poder volverle a ver vestido de corto.

De momento, el delantero sigue su recuperación y se ha tomado una decisión que podría cambiar el curso de la misma. Según informan varios medios de comunicación, el hispano-guineano ha recibido el "ok" del FC Barcelona​ para que siga su rehabilitación en Madrid con un experto en la reeducación de la rodilla tras operaciones. Se trata de Joaquín Juan, que ha sido el recuperador de otras grandes estrellas del deporte.

Cristiano Ronaldo o Pau Gasol suelen ponerse en las manos del fisioterapeuta cuando tienen problemas y ahora será Ansu quien lo haga. El madrileño, Licenciado en Educación Física y Fisioterapia en la Universidad Alfonso X, es una personal de confianza para Jorge Mendes, agente del atacante azulgrana, y tiene muchísima fama y experiencia, por lo que el jugador ha decidido trabajar con él durante las próximas semanas.

Por lo tanto, Fati permanecerá en Madrid, lugar donde Juan tiene su clínica, durante cuatro días a la semana a lo largo de julio. Se espera que no regrese a Barcelona hasta el mes de agosto, aunque lo normal es que viaje habitualmente a la Ciudad Condal para que los doctores del Barça revisen como va su recuperación mientras trabaja con este conocido fisioterapeuta.

Paciencia en el Barça con la recuperación de Ansu

Cabe recordar que en el club no están por la labor de correr ningún riesgo con el internacional español. Los ocho meses de baja que lleva el atacante a sus espaldas dejan claro que su rodilla necesita trabajo y mucha paciencia, la que sea necesaria. La apuesta del Barça por él es a largo plazo y el objetivo es que sea una de las próximas estrellas de la plantilla, por lo que no hay que hacer nada que ponga eso en peligro.

Por su parte, Koeman también es partidario de ir con calma con Ansu. El técnico tiene al de Guinea-Bissáu en muy alta estima y sabe que será muy importante a lo largo de la próxima temporada. Por este motivo, no quiere que fuerce y no contará con él hasta tener el visto bueno de los médicos y hasta que el jugador se sienta confiado. Estará muy atento a él y le arropará, pero no piensa presionarle bajo ningún concepto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído