Ansu se entrena con el Barça

NO HA SIDO TITULAR EN LALIGA

Ansu Fati se 'afianza' en el banquillo en Liga: ¿Volverá a ser titular?

Publicación:25/09/2022 - 22:24h

Actualización:25/09/2022 - 22:24h

A pesar de que sí ha sido titular en la Champions League, Ansu Fati todavía no ha sumado su primera oportunidad con el FC Barcelona desde el arranque en LaLiga, donde solo ha sumado 151 minutos

Ver calendario del FC Barcelona

Hay 'caso Ansu Fati' y habrá que esperar a ver cómo está después del parón de selecciones, porque hasta ahora hay una profunda preocupación con su proceso de recuperación desde su última lesión. El atacante del FC Barcelona sigue sin ser el mismo que 'enamoró' a todo el barcelonismo hace unos años y su participación en esta temporada ha sido a cuenta gotas, a pesar de que en sus registros acumula dos goles y dos asistencias. 

Es un jugador que, incluso sin estar al 100%, tiene un imán para el gol. Eso sí, en este curso han saltado las alarmas porque, en seis partidos que se han disputado de LaLiga, solo acumula 150 minutos de acción, con una media de menos de 30 minutos por aparición. Contra el Rayo jugó 30', Real Sociedad otros 26', Valladolid 29', Sevilla 18' y 31' contra el Elche en la jornada antes del parón de selecciones. 

Tal y como ha publicado 'MARCA' este domingo, solo hay seis jugadores en lo que va de Liga que han participado en todos los partidos del campeonato saliendo desde el banquillo, como es el caso de Ansu, pero le superan Álex Baena (Villarreal), con 188 minutos, y Gabri Veiga, del Celta de Vigo, con 152'. Raúl García (Athletic), Kike García (Osasuna) y Abdón Prats (Mallorca) son los otros tres de este 'curioso' ranking. 

Sigue el 'plan' con Ansu 

En el FC Barcelona han dejado claro que está siguiendo un plan específico para recuperar su mejor versión. Xavi Hernández ha apuntado en diferentes ocasiones, además, que no hay prisas con el futbolista de 19 años. Contra el Elche, en la victoria del Barça por 3-0, entró a la hora de partido para reemplazar a Memphis Depay en el extremo izquierdo. 

Se mostró incisivo y peligroso por su banda y buscó en varias ocasiones el gol, sin éxito. Tuvo una clara con un pase muy cruzado al que Raphinha no alcanzó a llegar, pero en todo momento dejó la sensación de que no está todavía en su mejor versión física. Y es que, si bien cada vez que toca el balón deja la sensación de que puede pasar, va a una marcha menos de lo que ha acostumbrado cuando ha estado al 100%. 

No es un secreto para nadie que las lesiones le han castigado más de lo que cualquiera hubiese pensado y que la falta de continuidad ha jugado en su contra para asentarse en el equipo azulgrana. Le está costando mucho regresar a su versión más 'fiable' y eso que recibió el alta médica en el final de la temporada pasada. Ha sido casi imposible verle marcharse de los rivales o encontrarse espacios por sí mismo, como si todavía existiese el miedo de que si 'aprieta' un poco más, fuese a romperse de nuevo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído