Ansu Fati celebrando su gol ante el Real Madrid

QUIERE RECUPERARSE PARA EL CLÁSICO

Ansu Fati se 'machaca' en Madrid para volver al 100%

Publicación:4/03/2022 - 08:53h

Actualización:4/03/2022 - 12:43h

Ansu Fati ha trabajado día y noche para recuperarse de su última lesión. Ahora, una información ha revelado en qué consiste su rutina de ejercicios desde que aterrizó en Madrid para tratarse

Ver calendario del FC Barcelona

Ansu Fati es una de las 'joyas' que ha descubierto el FC Barcelona dentro de su cantera. Con 19 años, es junto a Pedri uno de los jugadores que están destinados a llevar la tutela del primer equipo durante los próximos años. Sin embargo, el camino al éxito no es fácil, y el atacante ha tenido varias lesiones que han retrasado su proyección.

La más reciente fue ante el Athletic Bilbao por Copa del Rey durante el mes de enero. El de Bissau sufrió un menoscabo en el tendón proximal del bíceps femoral de su pierna izquierda, que le ha mantenido alejado de los campos de entrenamiento hasta la fecha. Ahora, su estadía ha pasado de Barcelona a Madrid, donde está bajo las órdenes de Joaquin Juan, uno de los mejores fisioterapeutas del mundo.

Por decisión propia, Ansu ha tomado un régimen conservador alejado de los quirófanos para tratar su lesión, por lo que mantiene una rutina muy estricta. Según a desvelado el diario 'El País', el '10' acude a la clínica TVA caminando todas las mañanas desde la casa donde se hospeda junto a su hermano Braima. Una vez en el centro médico, su trabajo comienza con elásticas, bicicleta estática y pesas para reforzar el bíceps femoral.

Después de su primera jornada, regresa a su hogar para almorzar durante el mediodía y descansar un poco. Ya por la tarde, vuelve para tratarse con células madre y máquinas regeneradoras para que la cicatriz sane completamente. Ya cuando está por caer la noche, el delantero da por terminada su faena y culmina viendo una que otra serie en casa. Así ha sido su rutina día tras día para volver a los terrenos de juegos lo antes posible.

¿Clásico o abril?

Si bien todo marcha viento en popa, Xavi Hernández no tiene pensado volverle a arriesgar sin que esté recuperado totalmente. En principio, su regreso podría ser en el Clásico ante el Real Madrid el domingo 20 de marzo. Sin embargo, a menos de tres semanas, lo lógico sería que esté disponible para el cruce ante el Sevilla en el Camp Nou después de la fecha FIFA. En el caso más conservador, su regreso sería ante el Levante en Valencia o con un cálido aplauso en Catalunya ante el Cádiz.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído