Ansu Fati, en una imagen de archivo

SETIÉN NO ESTÁ CONTANDO CON ÉL

Ansu Fati pasa a un segundo plano para Quique Setién

Publicación:2/03/2020 - 16:26h

Actualización:2/03/2020 - 16:26h

Ansu Fati volvió a ser suplente en el Clásico y apenas jugó poco más de 10 minutos ante los madridistas. En Champions también fue suplente y parece que el juvenil ha pasado a un segundo plano con Quique Setién

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no pudo con el Real Madrid en el Clásico​ y dejó escapar una oportunidad única de encarrilar LaLiga y dejar a los blancos tocados y casi hundidos. La victoria ha dejado a los de Zinedine Zidane más vivos que nunca en la lucha por el campeonato, ya que en estos momentos aventajan a los azulgrana en un punto. Quique Setién va a tener que seguir mejorando y cambiando cosas para dar con la tecla correcta en lo que resta de campaña.

Una de las decisiones que está tomando últimamente el cántabro es mantener un dibujo con cuatro centrocampistas puros y solo dos delanteros. Contra el Eibar, en Liga, salió así, repitió también en Nápoles y lo volvió a hacer en el Santiago Bernabéu. Esta formación deja fuera de manera obligada a Ansu Fati, que ha dejado de contar para su entrenador en las últimas semanas. El juvenil tan solo disputó nueve minutos y el descuento ante los madridistas para confirmar su pérdida de protagonismo.

En los últimos tres partidos, el de Guinea-Bissau ha jugado tan solo 12 minutos, con 3 en San Paolo en Champions League y los 9 del estadio merengue. Contra el Eibar, en LaLiga, ni siquiera se vistió de corto. La última vez que fue titular fue ante el Getafe en el Camp Nou el 15 de febrero. Antes de eso, en el Benito Villamarín, tampoco disputó un solo segundo y Setién le dejó sin jugar. Precisamente ese encuentro en Sevilla parece haber sido el punto de inflexión para el canterano, que desde entonces ha visto como sus minutos han menguado.

Con las lesiones de Ousmane Dembélé y Luis Suárez, Setién tiró de Ansu y le dio la titularidad en los primeros seis choques que dirigió al Barcelona. El rendimiento del extremo dejó que desear en los primeros compromisos, pero poco a poco reaccionó y se convirtió en un activo peligroso en la izquierda. De hecho, en el triunfo barcelonista contra el Levante marcó los dos goles de la victoria y realizó un fantástico partido.

Pero a pesar de todo, la llegada de Martin Braithwaite y este cambio de sistema le han mandado al banquillo sin merecérselo. El técnico santanderino parece preferir ahora mismo la potencia, el físico, el trabajo y la experiencia del danés, que debutó ante el Eibar, cuando Ansu ni salió al campo, y volvió a jugar en el Bernabéu. Contra el Madrid, de hecho, fue el primer cambio que sacó Setién, que dejó una declaración de intenciones bastante evidente.

Setién está sumando medios para asegurar el balón

Habrá que ver qué ocurre en los siguientes partidos para comprobar si este es el papel que le va a dar el preparador cántabro a Ansu a partir de ahora. Tal y como está el Barcelona, parece que el ex del Betis está prefiriendo asegurar la pelota y tener a más futbolistas en su campo para sacarla jugada. En Madrid se comprobó lo mucho que le cuesta salir jugando a los blaugrana si la presión del rival es muy alta y probablemente el entrenador culé piense que la manera de solucionar esto es sumar cuantos más medios mejor.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído