Ansu Fati fue titular el pasado jueves con el Brighton en la Europa League y terminó saliendo antes del minuto 70 sin poder marcar ni asistir para el equipo inglés. Ahora, este domingo, ha visto desde el banquillo casi todo el encuentro de las 'gaviotas' ante el Liverpool, saliendo al campo en el 89' para reemplazar al brasileño Joao Pedro, la gran figura de ataque para el club británico en este inicio de temporada.

En un encuentro que terminó con igualdad (2-2) tras varios errores de parte y parte, el aún delantero del FC Barcelona fue enviado al césped por De Zerbi para buscar el triunfo, aunque con menos de cinco minutos disponibles para lograr ese objetivo. En concreto el internacional español terminaría disputando seis minutos, una cifra muy inferior a la que necesita si quiere volver a encausar su carrera y sobre todo, tener un lugar con Xavi Hernández el próximo curso.

Ansu Fati no encuentra su lugar en la élite del fútbol

Aunque las lesiones en Can Barça ciertamente han podido hacer que el técnico catalán 'extrañe' al delantero, la realidad es que en Inglaterra sigue sin demostrar ese nivel necesario para poder pelear minutos con jugadores mucho más constantes como Joao Félix, Lamine e incluso Ferran Torres. Los tres extremos han tenido buenos momentos en estos primeros dos meses de la temporada, algo que para Ansu no parece haber llegado aún.

Aunque ciertamente ya pudo marcar y asistir, la cantidad y calidad de minutos que sigue sumando son algo preocupante, sobre todo porque llegó a un equipo en el que su jerarquía individual y recorrido debería haberle entregado la titularidad después de un par de partido. Pero la realidad es que el Brighton sigue creciendo en un nivel ya de hecho sobresaliente y Fati no termina de ser un hombre que altere los planes del cuerpo técnico del club inglés.