Ansu Fati en un partido con el Brighton

ANSU NO HA PODIDO APROVECHAR EL 'KO' DE MITOMA Y ADINGRA

Ansu Fati vuelve a perderse una gran oportunidad de ser importante en el Brighton

Publicación:15/01/2024 - 22:22h

Actualización:15/01/2024 - 22:32h

Ansu Fati sigue sin poder recuperarse con el Brighton. El delantero atraviesa una lesión muscular que le ha marginado de las canchas desde mediados del pasado mes de noviembre y se espera que siga fuera de los campos, al menos, hasta finales de febrero

Ver calendario del FC Barcelona

Las lesiones han privado al mundo del fútbol de ver a Ansu Fati en su máximo esplendor. El nativo de Bissau tuvo que salir cedido del FC Barcelona el pasado verano con destino al Brighton, un entorno que parecía ideal para relanzar su carrera, pero desafortunadamente para él, las cosas no han salido como él esperaba.

El delantero, poco a poco, fue ganándose la confianza de Roberto De Zerbi y sumando minutos de manera gradual con las 'Gaviotas'. No obstante, cuando ya acumulaba 17 compromisos con un total de cuatro anotaciones y una asistencia y se mostraba como una de las cartas más interesantes en el cuadro del sur de Inglaterra, el 'fantasma' de las lesiones ha vuelto a atacar y en el duelo ante el Nottingham Forest (25/11), cayó 'KO' por una lesión muscular y que se conoció que le marginaría de las canchas durante ocho semanas.

Ansu no ha podido capitalizar el 'KO' de sus principales competidores

Ahora, desafortunadamente para él, perderá una oportunidad de oro para poder asentarse de lleno en la dinámica del Brighton. Dadas las recientes bajas que sufrirán las 'Gaviotas', ya que los extremos izquierdos Kaoru Mitoma y Simón Adingra, actualmente son bajas por percances físicos. Además, ambos de estar enteramente recuperados, serían activos importantes para sus selecciones (Japón y Costa de Marfil) en la Copa Asia y Copa África respectivamente, ambos certámenes estipulados a desarrollarse este mes de enero.  

Bajo esa premisa, el ex del Barça no solo ha perdido la oportunidad de ver minutos como único extremo izquierdo natural de la plantilla, sino que también le está tocando ver que jugadores como el argentino Facundo Buenanotte, el brasileño João Pedro y el irlandés Evan Ferguson, ante la contingencia, han tenido que jugar en ocasiones por ese costado y lo han hecho con gran solvencia. Ante esta situación, Ansu Fati podría estar quedando rezagado en cuanto a alternativas como extremo izquierdo e incluso como enganche.

Debido a su lesión, el delantero no podrá regresar antes de que lo hagan Adingra y Mitoma, quienes si finalmente terminan viendo acción con sus respectivos seleccionados, regresarían como mucho en los primeros días de febrero, mientras que Ansu está estipulado que se integre de nuevo al Brighton, si todo marcha en orden, a finales del mes anteriormente mencionado. Lo que sí queda claro es que cuando regrese, a pesar de estar bien conceptuado por De Zerbi, tendrá que enfrentarse a una dura competencia para volver a ver minutos y ganarse nuevamente el puesto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído