Ansu Fati, antes de un partido con el Juvenil A del FC Barcelona

ILUSIONA AL BARCELONISMO

Ansu Fati ya tiene un valor de 25 millones de euros a sus 16 años

Publicación:12/09/2019 - 00:16h

Actualización:12/09/2019 - 00:16h

Ansu Fati se ha convertido en la mejor noticia para el FC Barcelona en este principio de temporada 2019-20. A sus 16 años, se ha estrenado en el conocido portal 'Transfermarkt' con una tasación de 25 millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

Puede que el FC Barcelona no haya cuajado un comienzo ilusionante de temporada, tras dos tropiezos en sus dos primeras salidas en LaLiga Santander 2019-20 contra Athletic (1-0) y Osasuna (2-2). Sin embargo, aun así se pueden extraer noticias positivas. La mejor de todas es la irrupción de Ansu Fati, el joven delantero de 16 años que no sólo ha debutado ya con el primer equipo, sino que además marcó un golazo en El Sadar.

Es todavía muy joven, pero ha pasado del Juvenil A de Víctor Valdés a entrenarse prácticamente a diario con el equipo de Ernesto Valverde, que tiene depositadas grandes esperanzas en él y le seguirá convocando para los partidos de la primera plantilla siempre y cuando Leo Messi, Luis Suárez, Ousmane Dembélé o Antoine Griezmann estén ausentes.

Ansu Fati está viviendo su eclosión con relativa calma, a pesar de que no está acostumbrado a estar en el foco de los medios de comunicación. Poco a poco, sin embargo, se está dando cuenta de que su carrera futbolística en la élite ya ha empezado. Una prueba más de ello es que ya aparece en las listas de 'Transfermarkt', el conocido portal de tasación de jugadores.

En su primera aparición, tiene colocado el cartel de 25 millones de euros como valor orientativo en el mercado de fichajes. En lo que respecta a la plantilla azulgrana, ocupa el puesto número 17 en ese ranking, justo por detrás de un Carles Aleñá que tiene un valor de 30 'kilos', y por delante de jugadores como Arturo Vidal, a quien 'Transfermarkt' coloca en estos momentos una valoración de mercado de 15 millones de euros. 

El valor de mercado de Ansu Fati seguirá subiendo

La cuestión es que, desde que debutó oficialmente con el primer equipo del FC Barcelona durante la goleada contra el Real Betis (5-2) en el Camp Nou, convirtiéndose en el segundo jugador más joven de la historia del club que juega un partido oficial, el valor de mercado de Ansu Fati ha ido subiendo como la espuma, y seguirá haciéndolo a medida que marque goles, dé asistencias y ofrezca un buen juego.

Un ejemplo claro de lo que podría pasar con el joven canterano culé es Kylian Mbappé. Salvando las distancias, el joven delantero francés era ya titular indiscutible con el Monaco a sus 18 años, brillando en partidos de Champions League contra la Juventus de Turín con un descaro increíble. Será complicado que Ansu Fati alcance el nivel de Mbappé, pero una cosa está clara hoy por hoy: no tiene techo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído