Ansu Fati y Vinicius Jr, jóvenes promesas de Barça y Madrid

VALIOSAS CUALIDADES

Ansu es más talentoso que Vinicius: Estas características lo demuestran

Publicación:26/10/2021 - 17:31h

Actualización:26/10/2021 - 23:01h

Partiendo de la premisa de que Ansu Fati y Vinicius Jr son grandes jugadores, el canterano del FC Barcelona posee un talento superior al brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

Mantener presente la premisa de que ambos son grandes jugadores, Ansu Fati posee un talento superior al de Vinicius Jr. El futbolista del Real Madrid tiene cualidades muy buenas, como la personalidad o velocidad, a la que ahora le suma una mejor definición que la pasada temporada.

Sin embargo, el joven canterano del FC Barcelona, con tres años menos que el brasileño, se ha consagrado en el primer equipo azulgrana y en la selección española, pese a haber estado de baja por casi 10 meses tras su lesión de rodilla. El delantero cuenta con una gran definición y olfato goleador que solo los grandes, de esa posición, poseen.

Asimismo, Ansu posee otras características que indudablemente le brindan un plus al equipo. Tiene visión de juego y gran juego colectivo. La destreza de conectarse con sus compañeros, abrir espacios, encarar y definir son algunas de las cualidades de Fati que, desde la partida de Lionel Messi del equipo, ha sido la mejor noticia para el Barcelona de Koeman.

Las cifras lo demuestran

Ansu rompe las comparativas, además de lo demostrado en cancha, con las cifras que ha alcanzado. Tras marcar aquel increíble gol ante el Valencia, el delantero culé sumó 13 tantos en 34 partidos con el Barça en LaLiga. Dicha estadística deja rezagado al brasileño, que en 90 encuentros disputados en el campeonato doméstico español, tan solo ha podido anotar 12.

Vinicius sigue afinando

Aunque en la presente campaña ha demostrado que ha crecido en su labor como delantero, al brasileño no se le termina de abrir el camino al arco por completo. Su talento es innegable, su velocidad y destreza con el balón le otorgan un alto prestigio, pero de cara a puerta, aún sigue fallando.

Indistintamente de estos aspectos, ambos futbolistas representan el presente y el futuro de sus respectivos combinados. Tanto el FC Barcelona como el Real Madrid mantienen plena confianza en sus jóvenes promesas, y a buen seguro, ambos seguirán trabajando duro por demostrar su talento especialmente en los momentos más apremiantes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído