Ansu se entrena con el Barça

FATI HABLÓ EN 'L'ÉQUIPE'

Ansu se confiesa: Su fichaje por el Barça, su relación con Messi, su emigración...

Publicación:22/12/2022 - 19:45h

Actualización:22/12/2022 - 19:45h

Ansu Fati concedió una entrevista a 'L'Équipe' y mostró su lado más personal. El azulgrana se confesó sobre su fichaje por el Barça, su llegada a España, su relación Messi y varios temas más

Ver calendario del FC Barcelona

Después de su decepcionante paso por Qatar, Ansu Fati 'recarga pilas' para afrontar con todo la segunda parte de la temporada con el FC Barcelona. Mientras tanto, el bisauguineano ha ofrecido una entrevista al diario francés 'L'Équipe' donde ha mostrado su lado más personal. El futbolista se confesó sobre su llegada a España, su fichaje por la entidad azulgrana y cómo pudo haber recalado primero en el Real Madrid, además de 'mojarse' sobre su relación con Messi.

"En 2009 cogí el avión por primera vez con mi madre, mis dos hermanos y mi hermana mayor para ir a vivir a España. Yo no conocí a mi padre. Había visto algunas fotos de él y hablábamos de vez en cuando por teléfono, pero eso era todo. Corrí a tirarme a sus brazos cuando nos encontramos en el aeropuerto de Sevilla. Se había ido solo a ganar dinero en Europa cuando yo era muy joven. Quería que tuviéramos una vida mejor. Pudo haberse ido y olvidado de nosotros, como hacen otros, pero trabajó duro para poder traernos aquí", desveló Ansu sobre su llegada a Andalucía con apenas 6 años de edad.

"Siempre valoraré el sacrificio que hizo mi padre por nosotros. Es gracias a él que estoy aquí hoy. Fue futbolista profesional en Guinea-Bissau y ocasionalmente viajaba a Portugal para disputar torneos. Siempre nos dice a mi hermano Braima (cuatro años mayor) ya mí que nuestro talento viene de él, pero no le creemos porque no hay fotos de los partidos que jugó (risas). Antes el fútbol no era tan rápido", continuó.

El canterano explicó que llegó a Herrera y "nos dieron ropa porque en invierno hacía frío y no estábamos equipados". Además, el extremo recordó que le escolarizaron con unos niños un año menores por sus dificultades con el idioma, pero consiguió adaptarse con prontitud. "Un día fuimos a jugar con mi hermano Braima al Polideportivo del municipio donde se reúnen los niños por la tarde. No conocíamos a nadie. Y ellos tampoco nos conocían. Pero, al día siguiente, todo el mundo hablaba de nosotros. Nadie podía vencernos", expresó.

Su llegada al Barça

Por otro lado, Fati confesó que mientras jugaba en el Herrera se probó con el Madrid, pero finalmente se decantó por el Barça. "En ese momento, no tenían residencia para sus jugadores jóvenes. Por eso, decidimos que La Masía era la mejor opción. Recuerdo ver La Masia de fondo, poco antes de llegar. Cuanto más nos acercábamos, más nervioso me sentía. Al principio, no estaba seguro de querer venir y, después de una semana, ¡no quería irme! Marc Serra, mi primer entrenador en La Masia, me hizo comprender rápidamente en qué club había aterrizado y que, durante los partidos, tenía que respetar a mis rivales. También me animó a marcar más goles y a no hacer más este tipo de gestos superfluos", reveló.

Su primera convocatoria

"Cuando entré al vestuario y vi a Luis Suárez, Leo Messi y todos los demás, no podía creerlo. Me senté en silencio. Pensé que era solo por esta vez, porque a menudo pasaba que los compañeros subían para completar. Pero, al día siguiente, me pidieron que volviera. Después de tres entrenamientos, me iba a ir a casa y Carlos Naval, el delegado, me dijo: "Espera un momento, pronto se anunciará la convocatoria para el partido contra el Betis". No contaba con ser parte de eso en absoluto, pero luego comenzó a escribir mi nombre en la lista. Salí corriendo y, llorando, llamé a mi padre", manifestó Ansu.

Además, el delantero también aseguró que Jordi Alba le ayudó en su primer día en el Camp Nou. "¡Al momento de ingresar al juego, sentí que todavía estaba soñando! Mi vida cambió entonces. Venía a los entrenamientos a pie porque vivía a unos diez minutos del centro. Durante la noche, había mucha gente en el camino esperándome para obtener un autógrafo o una foto. Desde entonces vengo en coche con mi padre, aunque viva al lado", declaró.

Su relación con Messi

Ansu también habló de su relación con Messi, recordando su primera foto al confesar que "el fotógrafo del equipo nos tomó una foto a los dos y luego Leo la subió a su Instagram. Después de eso, recibí millones de notificaciones, fue una locura. Nunca olvidaré este gesto, le estaré eternamente agradecido. Que un jugador de su talla haga eso es algo muy importante para mí. Guardo la foto preciosamente en casa, para siempre. Recuerdo que Ronaldinho lo apoyó un poco de la misma manera cuando comenzó. Hizo lo mismo conmigo. Esta fue una verdadera fuente de motivación adicional para mí", sostuvo.

Finalmente, se 'mojó' sobre su relación con el actual vestuario. "Hablo mucho con Jordi Alba, porque muchas veces jugamos juntos en el lateral izquierdo. Hay una química especial entre nosotros. Busquets siempre dice las cosas con mucha franqueza, te guste o no. En cuanto a Piqué (ya retirado), siempre le ha gustado hacer bromas. Tengo mucho respeto por ellos. Pero también hay muchos jóvenes. Con Eric, siempre hemos jugado juntos. Es una de las personas que me ayudó a adaptarme a la vida aquí y al juego en el Barça. Pasé mucho tiempo en su casa cuando éramos niños, a menudo jugábamos PlayStation. En el campo también me dijo que no regateara demasiado. (Se ríe.) Con Pedri, Gavi y los demás, pasamos mucho tiempo juntos", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído