Ansu Fati, celebrando un gol marcado en el Camp Nou

FIJO EN EL PRIMER EQUIPO

La 'Ansumanía' no deja de crecer: El nuevo ídolo del barcelonismo

Publicación:26/09/2019 - 12:03h

Actualización:26/09/2019 - 12:03h

La lesión de Leo Messi sólo ha confirmado lo que ya se daba por hecho: que Ansu Fati seguirá en el primer equipo. El joven delantero levanta pasiones en el barcelonismo, que ya le ve como una estrella en ciernes

Ver calendario del FC Barcelona

¿Recuerdan algún caso similar? La irrupción de Ansu Fati en el FC Barcelona ha cogido a todos por sorpresa, y en el club azulgrana tan sólo jugadores como Leo Messi y Bojan Krkic, por hablar de casos recientes, generaron semejante expectación tras sus primeros partidos con el primer equipo. Lo del joven delantero de origen guineano, sin embargo, traspasa incluso esas fronteras.

Sus 15 minutos frente al Villarreal dinamizaron un ataque 'muerto' y, en ese tiempo, a punto estuvo de marcar dos goles y provocar un penalti. La energía, ganas, calidad y electricidad que aporta al juego entusiasman a la afición culé, como es lógico, y le colocan como un futuro ídolo en el imaginario culé. Basta con ver la ovación que se llevó el adolescente cuando saltó al césped por Luis Suárez, en una imagen que es una metáfora del cambio generacional que se avecina.

Ante la nueva lesión de Leo Messi, este sábado contra el Getafe volverá a ser llamado por Ernesto Valverde como uno de los jugadores convocados, y probablemente sea titular al no querer forzar el 'Txingurri' a Ousmane Dembélé. El extremo francés reapareció a buen nivel contra el Villarreal en la segunda parte, pero se irá paso a paso con él para que no vuelva a caer lesionado.

Así las cosas, el joven Ansu Fati podría acompañar a Griezmann y Luis Suárez de inicio en el Coliseum Alfonso Pérez, ante una nueva oportunidad para maravillar a los incrédulos y seguir dejando claro que ha nacido una estrella. Tocado por la varita mágica, las circunstancias han provocado que Ansu explote mucho antes de lo previsto, mostrando una madurez futbolística que contrasta con su desparpajo.

Tiene técnica, velocidad, cabeza para saber cuándo jugársela y cuándo buscar a un compañero, talento en la definición... Al FC Barcelona le ha caído del cielo un diamante en bruto que debe mimar como en su día hizo con Leo Messi. Y el argentino intentará hacer lo que hizo Ronaldinho Gaúcho con él en sus inicios: estar por él en el vestuario, aconsejarle y ayudar a que siga soltándose en el campo.

Capaz de jugar en cualquiera de los tres posiciones del ataque (debutó ante el Betis rozando el gol en la derecha, se estrenó en El Sadar con un remate de cabeza jugando de ‘9’ y repitió y dio una asistencia desde la izquierda ante el Valencia), Ansu asume responsabilidades a velocidad de vértigo, y parece que no le pesan lo más mínimo. Su renovación, cerrada el pasado 24 de julio, fue un movimiento estratégico que ahora se celebra más que nunca.

Valverde, molesto ante la posibilidad de que Ansu deba marcharse unas semanas desde finales de octubre para jugar el Mundial Sub-17 en Brasil, continuará dándole oportunidades hasta entonces. “Los regateadores son escasos y hay que aprovecharlos”, dejó claro el 'Txingurri' tras el triunfo cosechado ante el Villarreal. El Getafe dispone de una de las defensas más férreas y competitivas de LaLiga, por lo que la presencia de Ansu será vital.

Ansu Fati, la estrella que apareció contra todo pronóstico

Quién nos iba a decir a todos, en este inicio de la temporada 2019-20, que un chico de 16 años iba a acaparar la mayoría de portadas. Llegó Antoine Griezmann, se habló incansablemente de Neymar Jr y el FC Barcelona se deshizo incluso de Malcom y Coutinho ante el 'overbooking' que se avecinaba en la delantera. Y, pese a todo, Ansu Fati ha encontrado su sitio como suele pasar en estos casos: con una pizca de suerte (las lesiones) y, claro está, gracias a su tremenda calidad. ¡Que siga la fiesta!

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído