pjan

PARTIDO ESPECIAL PARA GRIEZMANN

Antoine Griezmann debutará a los 29 años ante su eterno rival

Publicación:16/02/2021 - 07:53h

Actualización:16/02/2021 - 07:53h

Antoine Griezmann jugará por primera vez en su carrera contra el Paris Saint-Germain, el gran rival del equipo al que seguía de niño, que no era otro que el Olympique de Marsella

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona-Paris Saint-Germain será un partido especial para muchos jugador, como por ejemplo para Kylian Mbappé, que nunca se ha enfrentado al conjunto barcelonista. Será el debut del joven delantero parisino ante el Barça y muchas miradas estarán puestas en él. De la misma manera, en Francia muchos ojos van a estar posados en Antoine Griezmann, que se enfrentará por primera vez al mejor equipo de su país desde hace años.

El ex atacante del Atlético de Madrid jamás había tenido que jugar contra el PSG a lo largo de su carrera. En su estancia en la Real Sociedad, las veces que disputó competición europea no tocó ese club, igual que ocurrió en el Vicente Calderón y el Wanda Metroplitano. Tampoco el año pasado el Barça tuvo la ocasión de jugar contra los del Parque de los Príncipes, ya que no quedaron en cuadrados en el mismo grupo, en octavos de final tocó el Nápoles y en cuartos el Bayern de Múnich, con el recordado 2-8.

Por todo ello, el '7' blaugrana no había tenido la oportunidad de jugar contra un equipo que de alguna manera es muy especial para él. 'Grizzy' es desde pequeño aficionado del Olympique de Marsella, el gran rival del PSG en Francia. La rivalidad entre ambos conjuntos es legendaria, y estos últimos años, sobre todo por el duelo Neymar Jr-Álvaro González, se ha vuelto más dura y evidente.

Por este motivo, Griezmann saldrá aún más motivado, ya que probablemente querrá 'vengar' al club de su infancia del 0-2 que le endosaron los parisinos hace menos de dos semanas. En Francia estarán muy atentos a sus evoluciones por esta razón, pero también porque los de Mauricio Pochettino son los mejores del país y Antoine ha sido el mejor jugador de la selección 'bleu' a lo largo de la pasada década.

Por suerte para el Barcelona, el delantero llega, además de extra motivado, en muy buena forma. En lo que va de 2021, el ex colchonero ha anotado 7 goles y ha repartido 7 asistencias en total, números espectaculares que le hacen ser uno de los grandes peligros del Barça. Cada vez se le ve más integrado en el equipo, se entiende mejor con sus compañeros y su presencia podría ser fundamental.

Dembélé, otro de los atractivos del partido

Pero en el país galo no solo tendrán sus ojos puestos en Griezmann, ya que también habrá especial atención por Ousmane Dembélé​, que hasta esta campaña parecía haber perdido su sitio en el combinado de Didier Deschamps. El de Vernon va a tener que hacer méritos para ir a la Eurocopa y quiere demostrar contra el PSG que su gran momento en España se hace también extensible a Europa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído