Antoine Griezmann en un entrenamiento con Francia

¿SEGUIRÁ EN EL BARÇA?

Antoine Griezmann genera un nuevo dilema en Can Barça

Publicación:27/06/2021 - 18:10h

Actualización:27/06/2021 - 18:10h

Mientras Antoine Griezmann sigue mostrando su mejor nivel con Francia, desde los despachos del Barça se preguntan si continuará o no en el club

Ver calendario del FC Barcelona

Antoine Griezmann dio un salto de calidad con el FC Barcelona en este 2021 y se enfocó en justificar los 120 millones de euros que el club pagó por él al Atlético de Madrid. El francés, con un trabajo silencioso, pasó a convertirse en uno de los jugadores claves del planteamiento de Ronald Koeman y consiguió formar una conexión letal con Leo Messi. 

19 goles y 12 asistencias resumen la temporada de 'Grizzi' en el Barça, pero va mucho más allá: el francés apareció en los momentos más necesarios (en las remontadas en la Copa del Rey) y certificó que, además de ser un goleador, también aporta en la creación de juego y en labores defensivas, cuando el equipo requiere. Su buen rendimiento lo trasladó a la selección francesa, donde también está siendo esencial para Didier Deschamps. 

Griezmann ha jugado los tres partidos, hasta la fecha, aportando un gol. Ha sido uno de los 'motores' ofensivos de 'les bleus', junto a Kylian Mbappé y Karim Benzema, vistiéndose, además como el delantero que más metros ha recorrido en la Eurocopa. En definitiva, el 'Principito' ha sabido responder, justificar y confirmar que está en un momento 'de dulce' futbolísticamente, cosa que en la Ciudad Condal no ignoran, todo lo contrario. 

Sin embargo, con Griezmann en el Barça hay dos realidades. En la Ciutat Esportiva todos están contentos con su rendimiento y Ronald Koeman, de hecho, siempre ha manifestado que es un jugador muy importante para el equipo. Sus compañeros mantienen la misma impresión del 'Principito', pero desde los despachos del Camp Nou la situación es muy diferente, porque aunque saben que es un jugador con mucho potencial y gol, también sería una opción para 'romper' el mercado de fichajes

Desde hace unos meses ha estado sobre la mesa que Joan Laporta se 'cargue' a Griezmann este verano porque no es un jugador que le convence al cien por ciento. Con la llegada de Memphis Depay y Sergio el 'Kun' Agüero los rumores y la posibilidad de que el Barça ponga en el mercado al delantero de 30 años ha tomado incluso más fuerza... Por diferentes razones.

Hay que comenzar con que el Barça necesita vender para generar 'cash' (y sanear un poco sus cuentas), además de liberar la masa salarial, que supone un 110% de los ingresos anuales del club. Además, el club está al pendiente del nuevo tope salarial para la temporada 2021-2022, que va a decaer drásticamente por las pérdidas económicas del último año. 

La salida de Griezmann... ¿Una solución?

Con todo este panorada, además del 'overbooking' en la delantera (nueve delanteros en total), es evidente que el Barça tiene que hacer limpieza y Antoine Griezmann tiene el 'perfil' ideal para salir, por su elevado precio y porque, en teoría, es uno de los jugadores que no son 'intocables', comparado con Messi, Depay, Agüero y Ansu Fati. 

Eso sí, su salida será más que complicada porque el Barça no le dejará marchar, si llega el caso, por un precio bajo, tomando en cuenta los 120 millones que pagaron por él en 2019. Además, 'Grizzi' está contento en Barcelona y no estaría interesado en salir. En cualquier caso, una nueva carpeta de 'urgente' para Joan Laporta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 20
FC Barcelona
Sevilla

FC Barcelona - Sevilla

Domingo, 5 de febrero de 2023 21:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído