Arturo Vidal y Antonio Conte celebran un triunfo en su etapa en la Juventus

EL BARÇA ESPERA OFERTAS

Antonio Conte no se aclara con Arturo Vidal: El Inter tiene otro favorito

Publicación:12/07/2020 - 18:55h

Actualización:12/07/2020 - 21:39h

El futuro de Arturo Vidal no está definido, y el Barça esperará al verano para tomar una decisión. Antonio Conte no se aclara con el chileno, ya que el Inter de Milán tiene a otro favorito

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona será protagonista en el mercado de fichajes del verano 2020, en el que ha avisado que no cerrará ninguna puerta. En el vestuario del Camp Nou hay pocos futbolistas intocables, lo que se subrayó con el trueque entre Arthur y Miralem Pjanic de hace unas semanas. A la reforma de la plantilla todavía le falta para estar completa y cuando acaben las competiciones de la temporada podría haber más novedades.

Entre las estrellas que deben resolver su futuro está Arturo Vidal, cuya continuidad en la Ciudad Condal no está confirmada. El chileno dejó el Bayern de Múnich en 2018 y ha sabido ganarse un sitio en las alineaciones, demostrando, una vez más, que ni sus 33 años ni sus problemas de rodilla son un impedimento para rendir al más alto nivel. La cuestión es que hay varios jóvenes llamando a la puerta y que su contrato expira en 2021, por lo que no se descarta un traspaso con el que recuperar la inversión y desprenderse de un salario elevado.

En esta última posibilidad entra en juego el Inter de Milán, con el que se ha negociado en varias ocasiones por el 'rey'. El inconveniente es que, como ya sucedió con Ivan Rakitic, no ha habido acuerdo porque catalanes e italianos no se ponen de acuerdo en su tasación. Los primeros creen que su rendimiento y estado de forma basta para pedir 20 millones de euros, pero los segundos han fijado su posible tope en 15 'kilos'.

El gran valedor del centrocampista en el Giuseppe Meazza es Antonio Conte, que ya le tuvo a sus órdenes en la Juventus. Tanto el técnico como el jugador han reconocido en diversas ocasiones que su carácter y su forma de entender este deporte son muy similares, y el entrenador considera que el crack le daría el extra que necesita en una plantilla diseñada para luchar por los títulos y que no acaba de consolidarse.

Sin embargo, en Italia avisan que el de Lecce, y también la escuadra 'nerazzurra' tienen a otro favorito, y su prioridad es Sandro Tonali. Vidal está en el punto de mira por su fiabilidad y porque es una gran oportunidad de mercado, pero la perla del Brescia, a sus 20 años, tendría un recorrido más largo. La diferencia, eso sí, es que en el Estadio Mario Rigamonti están reclamando ya 60 millones de euros por su promesa.

El vínculo entre Vidal y Lautaro se habría roto

La prensa transalpina también concreta que el posible vínculo entre Arturo Vidal y Lautaro Martínez ya estaría roto. En los últimos meses se había comentado que el veterano podría mudarse a la Serie A como parte del pago por el delantero, por quien los lombardos piden más de 90 millones. Sin embargo, el tira y afloja durará un tiempo más porque esta opción ya no se estaría contemplando en el intercambio por el argentino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído