Dembélé, después de ver la tarjeta roja

SE MANTIENE LA SANCIÓN

Apelación rechaza el recurso del Barça por Dembélé

Publicación:18/10/2019 - 15:56h

Actualización:18/10/2019 - 15:56h

Finalmente, el Comité de Apelación no aceptó el argumento del FC Barcelona sobre Ousmane Dembelé por su "falta de pericia para hablar español"

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El Comité de Apelación ha rechazado el recurso interpuesto por el FC Barcelona en relación a la cartulina roja que vio Ousmane Dembélé en el partido que el equipo de Ernesto Valverde jugó contra el Sevilla en el Camp Nou. Mateu Lahoz, colegiado de dicho encuentro, redactó en el acta que el francés le dijo "eres muy malo", lo que le supuso una sanción de dos partidos.

En su recurso, el FC Barcelona​ argumentó las dificultades del propio Dembélé para hablar español y aseguró que las palabras del galo no fueron "muy malo, muy malo", sino "muy mal, muy mal". Como prueba, el club catalán aportó un vídeo con la secuencia exacta del momento en el que el delantero azulgrana acude a la protesta junto a otros jugadores culés.

En su texto, la entidad catalana asegura que "el FC Barcelona considera que el jugador expulsado no pronunció las palabras "MUY MALO, MUY MALO" sino "MUY MAL, MUY MAL", agregando que "este error de apreciación por parte del árbitro, pudo venir dado por la falta de pericia del propio jugador en la utilización del español, además de existir una gran distancia entre el árbitro y éste, haciendo que pueda haberse entendido o escuchado de forma errónea las palabras objeto de sanción".

En respuesta, Apelación remarcó que en las imágenes no se aprecia ese error de apreciación de Mateu Lahoz, ya que no se puede ver lo que el jugador dijo. "No se puede apreciar, de la prueba videográfica aportada, la existencia de dicho error puesto que, en ningún momento del visionado se observa la conducta del jugador expulsado descrita en el acta arbitral; tan sólo aparece en las imágenes el colegiado en presencia de hasta 6 jugadores del FC Barcelona manifestando, supuestamente, su disconformidad con la expulsión del jugador Dembele para posteriormente ver cómo dicho jugador va caminando para salir del terreno de juego", iniciaba la reslución.

El Comité, finalmente, negó que las pruebas aportadas por el Barça restasen validez a lo descrito en el acta arbitral: "En consecuencia, la prueba videográfica aportada deja de tener validez como instrumento probatorio apto para desvirtuar, en su caso, el contenido del acta arbitral no siendo posible, pues, ni valorar ni declarar la existencia de un error material manifiesto, según lo dispuesto en el artículo 27.3 del Código Disciplinario de la RFEF".

Para acabar, Apelación confirmó la resolución negativa y la posibilidad de que el Barça recurra al Tribunal Administrativo del Deporte como último recurso: "En atención a lo expuesto, el Comité de Apelación de Real Federación Española de Fútbol. ACUERDA: Desestimar el recurso formulado por el FC BARCELONA, confirmando el acuerdo impugnado que se contiene en la resolución del Comité de Competición de la RFEF de fecha 9 de octubre de 2019. Contra la presente resolución cabe interponer recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte en el plazo de quince días hábiles, a contar desde el siguiente al que se reciba la notificación".

Dembélé no se perderá el Clásico

Todo apunta a que Dembélé deberá cumplir sus dos partidos de sanción, aunque uno de ellos no será el Clásico, como parecía en un principio. El aplazamiento a diciembre del duelo liguero entre Real Madrid y FC Barcelona dará una nueva oportunidad al jugador francés que, salvo una nueva lesión o una nueva sanción, estará disponible para Valverde en el crucial partido frente a los blancos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 14
Leganés
FC Barcelona

Leganés - FC Barcelona

Sábado, 23 de noviembre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Butarque
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído