Luis Suárez, Messi y Vidal celebran un gol del charrúa

BUENAS NOTICIAS PARA EL BARÇA

Los apercibidos del Barça se libraron de la amarilla y estarán ante el Atlético

Publicación:28/06/2020 - 00:06h

Actualización:28/06/2020 - 00:06h

Hasta cuatro jugadores del Barça tienen cuatro amarillas y corrían peligro de cara al partido ante el Atlético de Madrid. Por suerte, ni Vidal, ni Luis Suárez, ni Rakitic, ni Junior fueron amonestados y podrán jugar frente los colchoneros

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tenía más de un objetivo en su visita al Celta de Vigo. Además de ganar, algo que no pudo conseguir, los barcelonistas tenían que evitar que cuatro futbolistas en concreto recibieran cartulina amarilla. Había cuatro azulgrana en riesgo de suspensión que podían perderse el siguiente partido. Hay que recordar que el próximo compromiso será frente el Atlético de Madrid, por lo que no era ni mucho menos una tontería.

Arturo Vidal, Luis Suárez, Ivan Rakitic y Junior Firpo eran los cuatro culés que estaban apercibidos y podían perderse el encuentro contra los colchoneros. Por suerte para todos ellos y para el Barça, ninguno vio tarjeta en Balaídos, por lo que Quique Setién podrá contar con ellos para recibir al Atleti en el Camp Nou. El choque será este martes a partir de las 22:00 horas y otro pinchazo más de los catalanes podría terminar de decantar LaLiga hacia Madrid.

Preocupaba especialmente que Suárez y Vidal vieran cartulina, ya que ambos están siendo claves en todos los esquemas de Setién. El chileno es indiscutible desde antes del parón y con la de este sábado suma ya ocho titularidades en los últimos 11 choques disputados. El uruguayo, por su parte, lleva tres partidos consecutivos partiendo de inicio y ahora mismo es una de las grandes armas que tienen los azulgrana.

El técnico barcelonista quiere recuperar cuanto antes al mejor Suárez y por eso está insistiendo tanto en darle minutos desde el inicio. Se esperaba que pudiera ser suplente ante el Celta pensando en que descansara y en las cuatro amarillas que tiene, pero el ex del Betis ha preferido correr el riesgo para que siga con su proceso de recuperación. La jugada le ha resultado saliendo perfecta, ya que marcó los dos tantos del Barça y además no vio tarjeta.

La baja de Rakitic también habría dolido

En el caso de Rakitic, su ausencia frente al Atlético también habría sido un contratiempo, pero de otras dimensiones. El croata es importante en la rotación de Setién, pero ni mucho menos es indiscutible ni irreemplazable. Su presencia en el once frente a los madrileños es posible, pero ni mucho menos está asegurada. Sergio Busquets, que no estuvo en Balaídos por sanción, regresará el martes y será titular en el mediocentro, el puesto en el que ha jugado el balcánico en Vigo.

Teniendo en cuenta que Frenkie de Jong sigue lesionado, el ex centrocampista del Sevilla está por detrás tanto de Busquets como de Vidal, al menos por lo visto hasta ahora. Además, Riqui Puig ha brillado contra el Celta y quién sabe si podría volver a partir de inicio ante los del Cholo Simeone. Por último, para cerrar el capítulo de los apercibidos, Junior no tenía ni tiene opciones de ser titular el martes si no le pasa algo a Jordi Alba estos días. Pero El hispano-dominicano, que jugó más de 10 minutos este sábado, al menos estará en el banquillo y podrá ayudar en el segundo tiempo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído