Ernesto Valverde, sentado en el banquillo del Barça

CONTRA EL SLAVIA DE PRAGA

El aplazamiento del Clásico podría favorecer el once de gala del Barça en la Champions

Publicación:21/10/2019 - 16:25h

Actualización:21/10/2019 - 16:50h

El Barça ya sabe que el Clásico no tendrá lugar el 26 de octubre, por lo que ha liberado una fecha en su calendario. Con menos exigencia el fin de semana, los catalanes podrían apostar por el once de gala en la Champions

Ver calendario del FC Barcelona

El calendario del FC Barcelona está lleno de desafíos, pero el aplazamiento del Clásico ha generado un hueco inesperado. Pese a los deseos de los catalanes de mantenerlo el 26 de octubre, el Comité de Competición negó su celebración y la trasladó al mes de diciembre, algo que dará lugar a varios cambios en la planificación inmediata de los culés, que afrontan un compromiso igualmente importante en la Champions League.

El miércoles 23 de octubre, los azulgrana visitan al Slavia de Praga en busca del liderato del Grupo F. Este mismo fin de semana, obtuvieron el de LaLiga tras ganar al Eibar en Ipurua y caer derrotado el Real Madrid en Son Moix, y la intención es repetir la jugada aprovechando que el Borussia Dortmund, con el que comparte primer puesto, se medirá al Inter de Milán en un exigente cara a cara en el Signal Iduna Park.

De haberse mantenido el partido contra los blancos se hubiera abierto la puerta a las rotaciones, pero ahora es más probable un once de gala. En la Ciudad Condal se han encontrado un descanso inesperado en plena campaña, lo que podría provocar que además de entrenamientos y preparación para próximos enfrentamientos, la plantilla disfrute de algún día libre para refrescar las piernas y coger fuerza para lo que viene.

Ernesto Valverde podría hacer pocos cambios respecto a la visita a Guipúzcoa, en la que obtuvo una victoria con buenas sensaciones y de forma convincente. Ter Stegen se mantendría en la portería y en defensa entraría Semedo para suplir al lesionado Sergi Roberto, mientras que Piqué acompañaría a Lenglet -con permiso de Umtiti- y Jordi Alba. De Jong y Arthur parecen tener el puesto asegurado y la tercera pata de la medular sería para Busquets o Arturo Vidal, y junto a Leo Messi y Luis Suárez podrían aparecer Antoine Griezmann u Ousmane Dembélé.

A pesar de que los checos son, teóricamente, el rival más débil del grupo, ya han demostrado que pueden plantar cara a los grandes, porque obtuvieron un valioso empate en su visita al Giuseppe Meazza e hicieron sudar a los alemanes en el Sinobo Stadium, donde dominaron los de casa pero los visitantes se impusieron gracias a su mayor efectividad en dos contraataques letales de Achraf Hakimi.

Una victoria allanaría el camino en Champions

Tras sufrir para ganar al Inter en el Camp Nou, una victoria del Barça allanaría el camino hacia las eliminatorias de Champions, ocurra lo que ocurra en el coliseo germano. Tras disputarse las dos primeras jornadas, los catalanes y el Borussia tienen cuatro puntos, por uno de los dos adversarios restantes. Su triunfo combinado con otro del Dortmund les permitiría escaparse y pensar en la batalla por el primer puesto, y una derrota de los de Lucien Favre les descolgaría ligeramente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído