Antoine Griezmann, celebrando el gol de Dembélé ante el Ferencvaros

APLAUSOS DESDE LA GRADA

APOYO Y COMPAÑERISMO: La celebración de Griezmann tras el gol de Dembélé

Publicación:22/10/2020 - 03:29h

Actualización:22/10/2020 - 03:29h

El delantero francés Antoine Griezmann festejó desde el banquillo el primer tanto de Ousmane Dembélé con el Barcelona, después de más de un año

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Ousmane Dembélé fue uno de los jugadores claves en la victoria del FC Barcelona 5-1 frente al Ferencvaros en la comienzo de la Champions League. El francés ingresó al terreno de juego en minuto 61, asistió a Pedri en el tercer gol y anotó su primer tanto después de más de un año de sequía. Tanto sus compañeros en el campo como desde el banquillo, celebraron el regreso del extremo.

El francés corrió, regateó, asistió y anotó como en sus mejores momentos. Sus compañeros, sobre todo sus compatriotas, reconocieron la importancia del tanto que acababa de anotar, principalmente por la confianza que le va a dar de cara al futuro, si termina quedándose en el Camp Nou el resto de la temporada, y no dudaron en felicitarlo en el campo y desde las gradas.

Antoine Griezmann fue uno de los que más festejó el tanto de su compañero de club y selección. Desde el banquillo, el ‘Principito’ se mostró emocionado de que Dembélé rompiera su sequía goleadora y lo aplaudió por unos instantes, demostrando el apoyo a su compatriota que, al igual que él, no está viviendo una etapa fácil en el Barcelona.

Ousmane Dembélé ingresó al terreno cuando faltaba media hora para el pitido final. Le ganó la partida a Griezmann, quien por primera vez no fue titular bajo las órdenes de Ronald Koeman. Era un partido perfecto para él. El Barça tenía una ventaja de tres goles, el rival estaba desordenado y fatigado. La remontada se veía imposible, incluso tras la expulsión de Gerard Piqué que le dio esperanzas al Ferencvaros, pero no las suficientes.

¿Recuperará su confianza?

Marcar después de más de un año y completar una gran actuación le dará la confianza que necesita Ousmane Dembélé para comenzar a ganarse un puesto en el planteamiento de Koeman. El francés no anotaba desde el pasado 6 de octubre de 2019, poco más de un año, en un enfrentamiento entre el Barça y Sevilla, donde marcó el tercer tanto, aunque terminó expulsado.

Poco después, en un partido de la Champions League frente a su ex equipo, el Borussia Dortmund, vivió una lesión que le obligó a pasar por el quirófano y alejarse de los terrenos de juego por más de siete meses. Además de la visita al Alfonso Pérez durante el fin de semana, el entrenador culé no lo había tomado mucho en cuenta. Ahora, tras su despliegue por la banda derecha y su gran influencia en el juego ofensivo del club, estará más presente para Koeman.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 5
Ferencvaros
FC Barcelona

Ferencvaros - FC Barcelona

Miércoles, 2 de diciembre de 2020 21:00h
Groupama Arena
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído