Arthur en un partido del Barça en LaLiga

EL BARÇA CONFÍA EN EL BOSNIO

La apuesta del Barça: Pjanic es más resistente a las lesiones que Arthur

Publicación:30/06/2020 - 21:27h

Actualización:30/06/2020 - 21:27h

El intercambio entre Arthur y Miralem Pjanic ha provocado un intenso debate, pero el Barça confía en su apuesta por el bosnio. El centrocampista de la Juventus es más resistente a las lesiones que el brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona confirmó este lunes el trueque entre Arthur y Miralem Pjanic con la Juventus, y su movimiento sigue generando debate. A pesar de que la operación le beneficia a nivel económico -más en concepto de traspaso que en la parcela salarial-, hay demasiadas dudas, que se basan en los riesgos que sí son evidentes en lo deportivo. La diferencia de edad, casi 24 años de uno y 30 del otro, está dando mucho que hablar.

La decisión de los responsables deportivos culés es obviamente cortoplacista, pero hay argumentos que la sostienen. La crítica insiste en que este periodo ha sido designado como clave por la renovación que necesita la plantilla, con una columna vertebral demasiado veterana que debe dejar paso a un relevo generacional que, a la vez, se enfrenta al desafío histórico de liderar un proyecto ganador sin la presencia de Leo Messi.

En la batalla actual, eso sí, el bosnio demuestra ser mucho más resistente que el brasileño a las lesiones, precisamente un capítulo delicado en la trayectoria del Gremio de Porto Alegre y que le ha afectado en su consolidación en la Ciudad Condal. El tiempo dirá si las campañas que ambos han firmado les llevan al punto de rendimiento que sus equipos pretendían, teniendo en cuenta, además, que el joven tendrá más margen.

Hasta la fecha, el de Goiania se ha perdido 22 encuentros en los dos cursos que ha vestido de azulgrana. Sus problemas musculares -y sobre todo una pubalgia que le costó dejar atrás- le dejaron ausente 46 días y 10 compromisos en su primera temporada en LaLiga, lo que en la segunda ha aumentado hasta los 77 días de baja y 12 enfrentamientos en la grada. En este periodo, ha acumulado seis goles y siete asistencias.

En este apartado, Pjanic gana por goleada, ya que ha estado ausente en 19 partidos... En los últimos diez años. Ni el Olympique de Lyon, ni la Roma ni la Juve le han echado demasiado de menos, que entre otras cuestiones, se ha beneficiado de la ausencia de Bosnia-Herzegovina en grandes torneos de selecciones, lo que le ha permitido cuidarse más y mejor. Su acumulado de días de baja alcanza los 117, algo que apenas se ha reflejado en sus estadísticas. Su media de apariciones por campaña se fija en 41,7, y ha aportado 65 tantos y 95 pases definitivos.

La discusión Arthur-Pjanic no se apagará

La discusión Arthur-Pjanic tardará en apagarse, si es que lo hace, y tendrá a los dos jugadores mucho tiempo bajo la lupa. Hoy por hoy, el sentir es que el Barça se la ha jugado con un intercambio peligroso, ya que a la carrera del brasileño le queda el doble o más que a la del bosnio. Eso sí, también son muchos los que consideran que en estos momentos el balcánico es un futbolista más hecho, por lo que al final, como siempre, será el fútbol el que acabe poniendo a cada uno en su sitio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído