Francisco Trincao y Pedri, las nuevas perlas del Barça

¿EL BARÇA-MADRID DEL FUTURO?

La apuesta del Barça por Trincao y Pedri, competencia para Vinicius y Rodrygo

Publicación:16/07/2020 - 15:25h

Actualización:16/07/2020 - 15:25h

Barça y Real Madrid ya se están moviendo pensando en el futuro, y ha realizado algunos fichajes prometedores. La apuesta de los catalanes por Francisco Trincao y Pedri podría hacer competencia a la de sus rivales por Vinicius Jr y Rodrygo Goes

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes ha cruzado recientemente a FC Barcelona y Real Madrid, que han trasladado sus batallas a los despachos. La habitual pelea por los títulos se mantiene en el presente, pero tanto en el Camp Nou como en el Santiago Bernabéu saben que el futuro se empieza a construir hoy. Además de reforzar sus proyectos con estrellas, ambos han mirado hacia la base para ser más fuertes el día de mañana.

Florentino Pérez quiere quitarse la espina clavada que le dejó Neymar, y por eso ha torpedeado numerosas negociaciones azulgrana. En los últimos años, la jugada del dirigente madridista se ha repetido, y de momento le está funcionando. Los rumores apuntaban a que alguna joven promesa se acercaba a la Ciudad Condal y el presidente intervenía, tiraba de chequera y conseguía llevarlas a la capital española.

Los casos se han multiplicado en el pasado reciente, pero dos de los más representativos, por su relación con el brasileño, son Vinicius Jr y Rodrygo Goes. En el entorno 'merengue' ya se les vende como futuros Balones de Oro, pero lo cierto es que los dos han dado muestras de necesitar paciencia y apoyo para desarrollarse. Por un lado, han dado muestras de tener mucha calidad, pero por el otro han evidenciado que por mucha presión que se cargue sobre sus hombros, no son más que dos perlas de 20 y 19 años que apuntan buenas maneras.

Los culés han respondido ya a una inversión de más de 100 millones de euros, y lo han hecho con una apuesta modesta pero igualmente ilusionante. El precio de los dos delanteros asciende a 45 'kilos' por cabeza más unos cuantos que añadir en comisiones, lo que llevó a la entidad barcelonista a bajarse del barco y recorrer otros caminos. En ellos encontraron a dos joyas como Francisco Trincao y Pedro González López, Pedri, que tiene 20 y 17 años y, si cuajan en la plantilla que ahora dirige Quique Setién, podrían sentar las bases de los Clásicos venideros.

Tras el desembarco de los sudamericanos en LaLiga, pronto darán el paso el portugués y el canario, a los que el Barça ha reclamado para la pretemporada 2020-21. El de Viana do Castelo maravilla en el Sporting de Braga, y su potencial hace pensar que no desentonaría en un vestuario plagado de estrellas. Quiza haya que esperar un poco más con el de Tegueste, que es apenas un adolescente pero está dando mucho que hablar en Las Palmas, en la siempre exigente Segunda División. En unos meses se comprobará si el Real Madrid tendrá competencia más joven.

El Barça no quiere presionar a sus perlas

Aunque en este verano podría estar necesitado, el Barça no quiere presionar en exceso a sus perlas, algo que ya ha demostrado cuidando la progresión de Ansu Fati. La lucha por los títulos pasa factura y el club no desea quemarlas muy pronto, por lo que tendrán el espacio y tiempo necesarios para ir subiendo escalones sin prisas. El fútbol dictará si merecen un hueco en el primer equipo o si necesitan algo más para empezar a adaptarse, y más adelante se evaluará si los 31 millones del luso y los 5 -que podrían ser 25 con las variables- del tinerfeño han sido baratos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído