Rey Manaj en un entrenamiento con el primer equipo del Barça | FCB

UN NUEVE EN EL ENTRENAMIENTO

¿Apuesta por un nueve del Barça B? Setién llama a Rey Manaj para el primer equipo

Publicación:30/01/2020 - 12:40h

Actualización:30/01/2020 - 12:52h

En el Camp Nou continúa la búsqueda de un nueve para cubrir a Luis Suárez, y Quique Setién sigue haciendo pruebas. Su última apuesta llega desde el Barça B, ya que ha llamado a Rey Manaj con el primer equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue escudriñando el mercado en busca de un recambio temporal para Luis Suárez, con el que poder acabar el curso con garantías antes de lanzarse a por el relevo de futuro del uruguayo. Los catalanes intentan hacerse con un delantero centro puro que sería clave en sus esquemas, ya que supondría una ayuda decisiva en la batalla por LaLiga, la Champions League y la Copa del Rey.

Precisamente, en el entrenamiento previo al cruce de octavos de final contra el Leganés, Quique Setién hizo una nueva prueba. El cántabro se comprometió a dar espacio a los jóvenes del filial, y desde su llegada son varios los que han gozado de minutos en encuentros oficiales. Riqui Puig fue el primero en estrenarse y el pasado fin de semana lo hizo Álex Collado, y hay más que podrían engordar esta lista pronto.

El de Santander llamó el miércoles a Rey Manaj, un nueve recién llegado al Estadi Johan Cruyff que se ejercitó con el primer equipo. El de Lushnjë formaba parte del Inter de Milán y el Albacete decidió comprarlo el pasado verano tras una cesión prometedora, pero su progresión se estancó y los manchegos optaron por aceptar la propuesta barcelonista. A sus 22 años, los expertos cree que el albanés tiene mucho por ofrecer.

El técnico evaluó en directo a un ariete que el pasado sábado se estrenó con el conjunto de Francisco Javier García Pimienta. En el triunfo ante el Ejea disputó el partido completo con buenas sensaciones, pese a que le anularon un gol y le faltó algo de entendimiento con los compañeros, una sintonía que ganará con el tiempo. Los culés vieron en él a un punta intuitivo en el área y con buena capacidad de remate.

Manaj tiene difícil seguir en el primer equipo

Aunque en otras circunstancias, Manaj podría ser el punta deseado, tiene bastante difícil ser el fichaje elegido para el Barça, ya que los azulgrana le contrataron para cubrir las ausencias del filial. Hace unos días se confirmó la salida de un Alejandro Marqués que jugará lo que resta de campaña en la Juventus, y Abel Ruiz se marchará al Sporting de Braga tras anunciarse de forma oficial que también cambiará de aires.

Si sigue creciendo, el joven podría ser un recurso muy útil para el conjunto catalán, que de momento tirará con lo que tiene a la espera de una contratación de última hora en la ventana invernal. A día de hoy, Setién cuenta con Leo Messi, Antoine Griezmann y Ansu Fati, y en breve recuperará al lesionado Ousmane Dembélé tras despedirse de Carles Pérez, que ha certificado su traspaso a la Roma.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído