Demir en el partido ante el RB Salzburg

DEMIR, PRIMERA 'BAJA' CONFIRMADA

"Aquí no vas a volver a jugar" o el crudo mensaje del Barça a Yusuf Demir

Publicación:23/12/2021 - 18:17h

Actualización:23/12/2021 - 18:17h

Yusuf Demir se marchará del FC Barcelona en el mercado de fichajes de enero. El club ya ha transmitido la decisión al futbolista y no hay vuelta atrás

Ver calendario del FC Barcelona

Si el FC Barcelona tiene 'confirmada' su primer refuerzo en el mercado invernal, también tiene su primera salida muy cerca de confirmarse. Durante la semana pasada, se informaba que el club azulgrana había tomado la decisión de 'prescindir' de los servicios de Yusuf Demir a partir del mes de enero, a pesar de que su cesión era hasta el final de temporada, y desde ese momento, el jugador ha sido baja por molestias gástricas. 

Ahora, desde el diario 'MARCA' han desvelado el mensaje que han dado desde el Camp Nou al jugador del Rapid de Viena. "Aquí no vas a jugar más porque se activaría una opción de compra que no queremos ejecutar. Lo mejor es que busques otro equipo", un crudo mensaje a un jugador al que habían 'fichado' con el sobrenombre del 'Messi austríaco' y como la mayor promesa de su país. El efecto o la 'magia' ha acabado muy pronto y Demir abandonará el equipo apenas comience el mercado invernal. 

La razón es muy simple: el Barça no quiere pagar la opción de compra de 10 millones de euros que se haría efectiva si el futbolista suma 10 partidos. En total, ha disputado nueve partidos oficiales, la mayoría como suplente. Suma 290 minutos, sin goles o asistencias y se marchará sin jugar un minuto más. Antes, varios medios reseñaban que desde la Ciudad Condal se planteaban dejarle en la grada hasta marzo para no verse obligados a efectuar la opción de compra. 

Así pues, desde la Ciudad Condal están decididos a darle salida al jugador. En 'MARCA' apuntan que desde la dirección deportiva consideran que no es el momento para llevar a cabo un desembolso de esa magnitud (diez millones de euros), considerando que en enero, además, se esperan uno o dos movimientos en el mercado de fichajes invernal y que requerirán de una importante inversión, como es el caso del traspaso de Ferran Torres desde el Manchester City. 

Demir, parte de la 'operación salida'

Para el Barça es primordial llevar a cabo una exhaustiva limpieza de vestuario durante el mes de enero, aunque desde el Camp Nou entienden que será una tarea complicada que requerirá mucho trabajo y, sobre todo, esfuerzo. Hasta el momento, además de Yusuf Demir, nombres como los de Philippe Coutinho, Luuk de Jong, Samuel Umtiti están en la lista de jugadores 'descartables' y con opciones de salir, pero no se ha concretado algún movimiento.

En el caso del extremo austríaco, todo parece indicar a que se marchará al fútbol alemán. Borussia Dortmund, Eintracht y Bayer Leverkusen son algunos de los equipos que llevan algún tiempo siguiéndole. En este sentido, los derechos del jugador volverán a ser al cien por cien del Rapid de Viena y el Barça liberará una plaza en el vestuario. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído