Ronald Araújo, jugador del FC Barcelona

TRAS REGRESAR DE SU LESIÓN

Araújo confirma que es el mejor 'fichaje' del Barça para este 2023

Publicación:29/01/2023 - 20:18h

Actualización:29/01/2023 - 22:50h

El FC Barcelona ha encontrado en Ronald Araújo un central de garantías y un auténtico líder para seguir dominando en esta temporada. Se ha notado mucho la diferencia desde que regresó de su lesión

Ver calendario del FC Barcelona

Hubo un momento, después de que Gerard Piqué anunciara su retirada y salida del FC Barcelona, que se llegó a plantear la posibilidad de que el conjunto azulgrana saliera al mercado de fichajes para reforzar su línea defensiva. Sonaron varios nombres, pero entre los problemas del club con el 'fair play' financiero y las pocas opciones 'low cost', fue una misión imposible. La buena noticia, en cualquier caso, es que no ha hecho falta. 

En este 2023 el Barça ha dado un paso al frente a nivel defensivo y se ha visto, por ende, su mejor versión. Prueba de ello es que, en ocho partidos disputados en enero, se encjaron únicamente seis goles por los 18 que se anotaron. Una diferencia abismal y que certifica el gran trabajo de los culés. No es casualidad que coincida con el regreso de Ronald Araújo después de superar su lesión. 

Es, sin lugar a dudas, es el defensa más importante para el Barça. Lo viene demostrando desde que ascendió al primer equipo hace unos años, pero en la temporada pasada terminó de consagrarse, a pesar de los diversos inconvenientes físicos que tuvo a lo largo del curso. Con él, Xavi Hernández sabe que tiene un 'plus' en el equipo que hubiese sido clave en 2022 en partidos que se definieron por detalles (y errores) defensivos, como contra el Inter de Milan en Champions. 

En estos últimos partidos se ha notado mucho su influencia, como central o lateral diestro. Se ha comportado como un 'muro' defensivo, un jugador que gana una cantidad importantísima de duelos individuales y que está atento, también, para corregir errores de sus compañeros. A eso, hay que sumarle su gran liderazgo y el 'empuje' que da al equipo cuando comienzan a quedarse dormidos. Un jugador que, sin dudas, está llamado a marcar una época. 

Enero, un mes sensacional para Araújo

Este mes ha sido importante para Araújo, porque supuso su regreso a los terrenos de juego después de estar de baja desde finales de septiembre por una lesión que, entre otras cosas, le obligó a perderse el Mundial de Qatar. Regresó para el partido contra el Intercity, en el que marcó un gol para abrir el marcador, y desde entonces ha sido un pilar para Xavi en sus planes. 

Jugó un total de 536 minutos (es el sexto jugador que más minutos vio en el mes, a pesar de que se quedó sin jugar contra el Ceuta y Getafe) y rindió tanto de lateral diestro como de central. Ante el Intercity jugó 60', contra el Atlético 90', al igual que frente Girona y Real Sociedad, mientras que estuvo en los 120' de las semifinales de la Supercopa ante el Betis y los 86' contra el Real Madrid. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído